Exposición recoge últimos 20 años del libro en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el ámbito de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se desarrolla la exposición 20 años del Libro en Venezuela 1999 – 2019, una exposición que recoge títulos editados dentro del proceso bolivariano venezolano. Muestra los surgimientos de nuevas ediciones, colecciones, publicaciones periódicas, creaciones de instituciones y editoriales, ediciones especiales y aquellas investigaciones sobre el comportamiento lector. Es una exposición informativa, indispensable para la historiografía editorial del país.


Texto: El Perro y la Rana

Gracias al esfuerzo editorial realizado por la Revolución Bolivariana, disponemos en la actualidad de un patrimonio bibliográfico de excepcional valor para entender la historia y la cultura de Venezuela. Como logros estos importantes en estas últimas dos décadas se encuentran la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Plataforma del Libro y la Lectura, el Centro Nacional del Libro (Cenal). Para ese mismo año, 2004, se realizó la primera Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

La Fundación Editorial El perro y la rana nace en el año 2006 con el propósito de brindar un espacio editorial inclusivo que democratice el acceso tanto a la edición de libros como a la lectura libre y solidaria. Hoy se han publicado más de cuatro mil quinientos títulos de diversos géneros y se han distribuido más de ocho millones de ejemplares en toda Venezuela.

Dos libros emblemáticos de la literatura universal fueron editados masiva y gratuitamente para disposición del pueblo venezolano. La Operación Dulcinea que entregó 1.000.000 de ejemplares de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, con prólogo del escritor portugués José Saramago. La Operación Cossette comprendió la publicación masiva de Los miserables de Víctor Hugo, en tres tomos, con un tiraje de 500.000 ejemplares cada uno, 1.500.000 en total.

En los muros blancos se refleja una manera de entender el proceso editorial de los libros y dar a conocer hitos y novedades editoriales de Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores y Editorial El perro y la rana para el estudio y análisis de la historiografía editorial venezolana. La exposición 20 años del Libro en Venezuela 1999 – 2019 estará abierta al público hasta el 17 de noviembre en el lobby de la Gobernación del Distrito Capital.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios