«Oscuro, de Noche» inaugurará la 37a edición del Festival de Teatro de Occidente

La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), será la encargada de inaugurar la 37a edición del Festival de Teatro de Occidente con la presentación del espectáculo Teatral “Oscuro, de Noche”, los días 3 y 4 de diciembre, a las 8:30 pm, en la Sala Alberto Ravara, en Guanare, estado Portuguesa.

Texto: Prensa CNT

En este montaje de «Oscuro, de Noche», texto merecedor del tercer Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana 2017, el director Carlos Arroyo juega con elementos de las estéticas expresionista, realista y circense, además de un especial trabajo de musicalización por parte de la músico-dramaturgista, Julia Carolina Ojeda, y percusiones que con elementos cotidianos logran crear un conmovedor e impactante espectáculo donde se poetiza el miedo que se ha apoderado de una ciudad, para no más de 90 minutos de exhibición escénica.

El autor, Pablo García Gámez, por intermedio de 13 personajes, a quienes presenta en un drama de un acto y 32 fragmentos, consigue plasmar una enternecedora saga de la violencia que ocurre en las grandes ciudades del mundo. Oscuro, de Noche es, pues, una historia arrancada de la vida misma.

Los encargados de darle vida a los personajes son: Jorge Canelón, Gerardo Luongo, Adriana Bustamante, Livia Méndez, María Brito, Dora Farías, Trino Rojas,  Gustavo Rengel, Ariana León, Randimar Guevara, Rubén Joya, Yurahy Castro, Yordano Marquina, Michael Pérez y Kleiver Rodríguez. La música es un creativo ensamble y el vestuario es de la CNT.

Para la Compañía Nacional de Teatro es un honor participar en esta fiesta teatral del occidente del país. La invitación es a que disfruten de toda la programación de la 37a edición del Festival de Teatro de Occidente. Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios