Metro de Caracas participará en el Festival de Gaitas y Parradas (IAEM) 2019

El Metro de Caracas participará en el Festival de Gaitas y Parradas (IAEM) 2019 con las agrupaciones A Todo Tren y Gaiteros de Metrobus este viernes 8 de noviembre a partir de la 5 de la tarde.

Texto: Prensa IAEM

A Todo Tren es una agrupación de música tradicional venezolana con más de 20 años dentro de la escena musical del país, desde sus inicios ha estado conformada por trabajadores de la empresa con habilidades musicales y vocales de distintas áreas, jubilados, pensionados, operaciones, seguridad y protección, transporte superficial, áreas administrativas, entre otros.

En el año 2007 grabaron su primera producción musical y actualmente su repertorio se nutre de la investigación de las tradiciones venezolanas más arraigadas, generando un sonido propio que se nutre de la fusión de diversos géneros musicales.

Gaiteros de Metrobús, nació en el 2008 por iniciativa de los trabajadores del transporte superficial del Metro de Caracas, desde entonces y hasta ahora, han ocupado múltiples escenarios llevando su ritmo pascuero y ubicando en un sitial de honor a la principal empresa de transporte de Venezuela.

En el año 2009 grabaron su primer trabajo discográfico “Poder Decembrino” demostrando así el talento y dedicación de los integrantes que hoy día suman a trabajadores y trabajadoras de diversas áreas quienes con orgullo interpretan el principal género musical decembrino.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) se complace en presentar en el “Eje del Buen Vivir” agrupaciones de la talla de A Todo Tren y Gaiteros de Metrobús en su primer festival de gaitas y parrandas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en