Mariely Valero: Es necesario que se abran más espacios para que las mujeres puedan expresar lo que son y lo que hacen (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

Tal día como hoy, en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, se conmemora cada 25 de noviembre, el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, por ello la cantante, periodista y feminista, Mariely Valero, destacó los logros que se han dado en la Revolución Bolivariana en materia de feminismo, sin embargo, considera que se debe seguir trabajando.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

Desde el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, Valero denunció que en la actualidad hay muchos casos a los que no se le han dado respuesta, siendo esta, una de las razones por las cuales la marcha de este lunes, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigiendo cifras oficiales de femicidio, feminicidio y violencia machista, así como el seguimiento de los casos por parte de los órganos competentes.

“Hay funcionarios públicos que lamentablemente no tienen la sensibilidad para atender de manera oportuna, casos que son delicados y que lamentablemente terminan muchas veces en la muerte de nuestras mujeres”, agregó Valero, quien además extendió el llamado a la conciencia sobre la violencia de género en los distintos espacios.

Foto: Luigino Bracci

Aseguró que los medios de comunicación juegan un papel de suma importancia para iniciar el cambio de conciencias y así, ver el rol de la mujer en la sociedad de manera distinta. En ese mismo sentido, plasmó la necesidad de atender el feminismo desde lo cultural “es importante que se hable, que se le abra espacio a la poesía, a la música, a la lectura feminista, desde el feminismo, por el feminismo, pero sobre todo cambiar la concepción que se tiene acerca de esta terminología. La palabra feminista ha sido satanizada”.

Asimismo, expresó la necesidad de que se abran más espacios para que las mujeres puedan expresar lo que son y lo que hacen, del mismo modo alentó desde los movimientos feministas, seguir asumiendo retos con los cuales trabajar y ver desde el punto de vista estratégico qué hacer, cómo abordar la parte musical.

En Armonía de Mujer, es el proyecto musical en el cual Valero reconoce el valor y la importancia de la mujer, “busca ser una voz más que sirva de eco para esas miles de mujeres que desde hace siglos atrás han venido elevando su voz, ejerciendo esa rebeldía que nos caracteriza a quienes decidimos dar un paso hacia adelante y alzar la voz contra este sistema que nos oprime”.

Luego de interpretar uno de sus preciosos temas, Valero finalizó su intervención deseando que la muerte de las miles de mujeres en el mundo, no sean en vano y que sea este el motor para seguir luchando, “que sigamos trabajando desde el amor, por el amor, para continuar dando pasos aun quesea chiquiticos pero que cada vez sean más grandes. A las instituciones por favor, que se continúen abriendo espacios”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios