Orquesta Típica Nacional participó en el Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, realizó una presentación musical en el marco de la XI Edición del Festival Latinoamericano y Caribeño “Tempo de Guitarra”; el pasado sábado 23 de noviembre, en la Sala “Emma Soler” del Complejo Cultural “Cecilio Acosta”, en Los Teques, estado Miranda.

Texto: Prensa  FCNM

Por espacio de hora y media, la OTN bajo la batuta del maestro José Patiño deleitó a los presentes con un repertorio variado contentivo de conocidos valses, merengues, joropos y pasajes del acervo musical venezolano, entre los que se destacaron La Guitarra de Miguel, El Alacrán, y la reconocida pieza del compositor Aldemaro Romero, “Quinta Anauco”; para finalizar con el Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez, tema con el cual interactuó con los presentes, quienes lo interpretaron a una voz.

El Festival Latinoamericano y Caribeño “Tempo de Guitarra”, es un encuentro que se hace anualmente en esta localidad de los Altos Mirandinos, y es organizado por la Asociación Civil Venezuela en Seis Cuerdas. Silvio Mencías, representante de esta organización, dio a conocer que para esta edición se contó con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Este evento tuvo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la Gobernación del estado Miranda; el Consejo Legislativo del estado Miranda; la alcaldía del municipio Guacaipuro; la Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte); la emisora Panamericana, gente de hoy; entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios