Filven 2019: Delegación China donó libros a niños del Hospital Cardiológico Infantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), la delegación de la República Popular China -país invitado de honor- realizó este jueves 14 de noviembre una donación de libros a los niños y niñas del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. La actividad contó con la participación del viceministro de Cultura y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y de la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean.

Texto: Prensa MPPC

Cazal aseguró que este gesto por parte de la nación asiática es una forma de expresar la gratitud del pueblo chino hacia Venezuela. “Para nosotros es realmente un honor. Nos demuestra este lazo entre Venezuela y China que es mucho más allá que aquellas relaciones que son meramente formales, económicas. Esto es la cultura china, que demuestra cómo son ellos en su forma de ser, de expresar su agradecimiento al pueblo venezolano”, precisó.

El viceministro informó que además de los libros entregados, la delegación del país asiático se comprometió también a destinar a dicho hospital los recursos que se obtengan de las obras literarias chinas vendidas durante la Filven 2019 y que esta dotación de títulos se realizará de manera permanente, cada año.

Por su parte, la directora del Hospital Cardiológico Infantil, Isabel Iturria, expresó su profundo agradecimiento a la República Popular China y enfatizó que esta donación es una oportunidad de demostrar la verdadera solidaridad e integración que existe entre ambas naciones.

“Hay un relación económica, sí; de intercambio de petróleo por productos, sí; pero hay una relación de cariño y amor entre los pueblos y esa relación se ve fortalecida, por supuesto, a través de la cultura”, enfatizó.

Además, aseguró que la Feria Internacional del Libro de Venezuela se ha convertido en una tradición para la población venezolana, así como en un espacio para el encuentro con la vida y con las distintas manifestaciones artísticas de nuestro país.

“La Filven es una tradición para todos nosotros que nos llena el alma, el espíritu, el corazón, que nos permite reencontrarnos con la poesía, con la música, con la vida, con la cultura en todas su manifestaciones”, agregó.

Durante la actividad, las autoridades ministeriales junto a los representantes de la delegación china y el personal del Hospital realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de salud, donde compartieron con los pequeños pacientes y sus familiares y entonaron hermosos villancicos navideños.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios