Libro “De las venas abiertas de América Latina a la Carta Social de las Américas” fue bautizado en la Filven 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Salón Amarillo de la sede de la Cancillería de Venezuela albergó el bautizo de la obra “De las venas abiertas de América Latina a la Carta Social de las Américas”, escrito por el embajador venezolano en Honduras, Filinto Durán, quien presentó este título en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Yanez.

Texto: Prensa Monte Ávila Editores

Louders Rodríguez fue la encargada de la presentación del embajador Durán, del cual destacó que tanto en su labor como docente y su acción diplomática desplegó toda su perseverancia, y compromiso para el diálogo y el intercambio en favor de la conquista social de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe lo que denota su “condición humana extraordinaria” plasmada al igual en este nuevo texto teórico.

En este sentido el viceministro Yanez señaló que Durán es una referencia moral y académica que cumplió con la difusión del pensamiento del Libertador en suelo hondureño donde instauró una Sociedad Patriótica.

Por su parte, el titular de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que es un texto fundamental para las actuales circunstancias donde Latinoamérica vive una contra ofensiva neoliberal e imperialista que pretende borrar la memoria de los pueblos lo cual se ejemplifica con el caso boliviano.

“Esta es una contribución a la memoria histórica, de lo que un futuro será un tiempo histórico de lujo en las páginas de nuestra historia”, expresó Villegas quien además explicó que este título recopila tiempos de ofensiva bolivariana materializado en la “Carta de la Américas” que gracias a la existencia de una diplomacia de paz venezolana y de gobiernos progresistas y revolucionarios en los países de nuestra región pudo tener cuerpo en la normativa internacional.

Villegas también resaltó que este texto representa avances en los derechos sociales de los pueblos frente a un sistema devorador que planea hipotecar la vida de las personas dejando al mercado la salud, el deporte, la educación, entre otros campos. “Es un texto para que la esperanza de los pueblos de ser liberados de las garras del neoliberalismo no muera, (…) más oportuno no pudo ser”, concluyó.

Para finalizar el embajador Filito Durán explicó que este título es producto de 7 cumbres sociales las cuales “son las fuentes bases para el proyecto bolivariano por América Latina”. Asimismo, compartió que su principal motivación para esta obra fue reunir las experiencias extraordinarias que allí se generaron y que éste sirva para asumir el compromiso junto al pueblo para cumplir con el sueño de un mejor mundo posible.

La actividad concluyó con el bautizo por parte de las autoridades de la obra editada por Mariela Sánchez y publicada por Monte Ávila Editores para esta Filven 2019.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios