Sergio Choque, aliado de Evo Morales, es electo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Diputados_Bol

   Sergio Choque, líder de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en el parlamento, fue elegido la madrugada de este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, país en crisis política luego del golpe de Estado contra Evo Morales. En sesión realizada en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, Choque informó que llegó a consensos entre la fracción parlamentaria del MAS y el diputado Inés López, de la bandada Unidad Demócrata (UD), para lograr el apoyo del pleno para que asuma por este periodo legislativo la presidencia de la Cámara de Diputados.

Texto: Telesur

En sus primeras declaraciones como titular de la cámara baja, Choque pidió “a los sectores movilizados apaciguarnos (…) ya no podemos seguir enfrentándonos”.

Criticó la represión policial en contra de los partidarios del expresidente Evo Morales, quien se encuentra en el exilio en México.

Asimismo, adelantó que introducirá en la Cámara un proyecto de ley para replegar al Ejército a sus cuarteles. Choque denunció “al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y educación, derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la Policía y las Fuerzas Armadas”.

Foto: @Diputados_Bol

En las elecciones del pasado 20 de octubre, el MAS, que lidera Morales, obtuvo más de dos tercios de votos en las dos cámaras de la Asamblea Plurinacional (parlamento) de Bolivia.

Morales, que ganó la presidencia para ejercer un cuarto mandato, se vio forzado a renunciar el domingo pasado, luego de violentas protestas y la “sugerencia” de dimitir hecha tanto por la Policía, como por las Fuerzas Armadas.

Foto: @Diputados_Bol

Foto: @Diputados_Bol

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios