Respaldan el Petro con 30 millones de barriles de crudo e instan a abrir wallet (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles, durante una jornada de trabajo económico, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), un total de 30 millones de Barriles de Crudo y sus productos derivados de Petróleo, para respaldar El Petro. Desde la sede de la Sunacrip en Caracas, firmó el certificado de asignación de recursos provenientes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la finalidad de sustentar o respaldar la comercialización.


Texto: CiudadCCS, VTV y Alba Ciudad

Aademás, también aprobó 180.000 toneladas de hierro briquetado, totalmente certificados y fiscalizados, para que se comercialicen y formen parte de los activos que sustentan al criptoactivo soberano. También aprobó la solicitud  de incorporar en las zonas económicas especiales del Petro a las áreas mineras auríferas ubicadas en los sectores Maripas, El Cipao y Guaniamo en el estado Bolívar. “La aprobación es para la exploración y comercialización del oro, diamantes y demás productos minerales para sustentar la riqueza del petro”, subrayó.

Recordó, que el Petro tiene una sólida base material, de 5 mil millones de barriles, “es decir, 350 mil millones de dólares con sustento legal por decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente”, además de riquezas “no sólo de petróleo, sino de hierro, acero, oro y diamante, dándole la fortaleza ”.

Reiteró que el próximo mes de diciembre se entregará medio petro (equivalentes a un poco más de 30 dólares) a todas las y los empleados públicos, pensionadas y pensionados.

Presidente Maduro reitera que pensionados y trabajadores públicos recibirán medio Petro en diciembre

El Presidente venezolano también exhortó a todas y todos a abrir su wallet o billetera digital en la página de la aplicación Petro (https://petroapp.petro.gob.ve), y presentó un video mostrando una explicación de cómo registrarse en la misma.

Presidente Maduro muestra video de cómo registrarse en la PetroApp

Maduro también solicitó redoblar los esfuerzos para que el Petro tenga la misma usabilidad para el pueblo que la moneda física, labor que encomendó a los presidentes de los bancos públicos (Venezuela, Bicentenario, Tesoro) así como a la Superintendencia de Bancos y al Ministerio para el Comercio. “Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta”, explicó el jefe de Estado. Destacó que, así como existen más de 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria, podría nacer la tarjeta del Petro. “Podemos dar Tarjetas de Débito o Crédito con el Petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”.

“Vamos con el Petro hasta el fin del mundo por la prosperidad del pueblo”, destacó. Puntualizó que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica.

Enfatizó que la semana pasada existían apenas 400 comercios incorporados a esta moneda digital, “ahora 141 mil comercios estarán incorporados a partir de esta semana. Se trata de un alto impacto, comercios afiliados a Valeven, 100 mil a nivel nacional, comercios afiliados a BioPago 13 mil, a Punto Ya 27 mil, estamos dando los pasos correctos para consolidar la economía”.

Valeven como casa de intercambio

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) entregó a Valeven la licencia como Exchanges o Casa de Intercambio, lo que permite que con esa entrega sumarían las once Casas de intercambio autorizadas por la Superintendencia, anunció el Presidente Maduro.

Anuncios de Maduro sobre el Petro: destina 30 millones de barriles líquidos a su respaldo

Igualmente, firmó una alianza estratégica y comercial entre la Sunacrip y Valeven para impulsar y promocionar el Petro como instrumento financiero digital en todo el territorio nacional. Mediante este acuerdo, “suman unas 27.000 empresas, que se traducen en 100 mil nuevos comercios con sucursales a escala nacional” que aceptarán el Petro como mecanismo de pago.

Destacó que las alianzas favorecen el ecosistema de la criptomoneda soberana de El Petro. “Si va a un hotel paga en petro, si realizará mercado paga en petro, si se va a comprar unos zapatos puede pagar los zapatos en petro, todo el mundo a utilizar el petro”.

El Jefe de Estado aseveró que para diciembre el Gobierno Bolivariano facilitará las compras navideñas específicamente de los electrodomésticos para que sean a través de la moneda digital, “si compra en petros le saldrá a precio de ganga, es más barato y mejor. Estamos construyendo un nuevo país, donde Venezuela está a la vanguardia, por ser el primer país del mundo que tiene una criptomoneda respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo y por el oro del país”, refiere nota proveniente de Vicepresidencia Económica.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios