Ilustradores de China y Venezuela compartieron en Filven su trabajo en libros infantiles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

Este 8 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón Chino de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), en la Casa Amarilla, el “Diálogo entre ilustradores infantiles de China y Venezuela”. Entre los profesionales de la ilustración estuvieron Zhuang Jianyu, por China, con larga experiencia produciendo ilustraciones para niños, y la venezolana Clementina Cortés; ambos interactuaron con pequeños, adolescentes y público en general a través de la proyección de ilustraciones.


Texto: Prensa Cenal

En la actividad se abordaron aspectos sobre cómo transmitir la sabiduría, la calidez y el amor a través de los libros.

“Atrapar la sonrisa de los niños de una manera sutil y acercarlos a la alegría de la vida”, señaló Cortés sobre la importancia que representa para ella su labor.

Entre la obra de Cortés se encuentra su trabajo para el libro “Luis Alberto Crespo para niñas y niños”, editado por el Centro Nacional del Libro (Cenal) en 2015, el cual reúne precisamente poemas del escritor homenajeado en la Filven 2019, y que se puede descargar libremente a través del siguiente enlace: http://www.cenal.gob.ve/wp-content/uploads/2015/12/LUIS-A-CRESPO-DIGITAL-.pdf

La 15ª edición de la Filven se extenderá hasta el 17 de noviembre, con más de 600 actividades. Cuenta con la participación de más de 25 escritores internacionales y 50 nacionales.

Para más información sobre la Filven, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios