El origami llegó al pabellón infantil de la Filven 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa IABNSB

Niños y niñas de la Unidad Educativa Experimental Venezuela dieron sus primeros pasos en la producción de piezas de origami en la Casa Bicentenaria, ubicada en Caracas, uno de los puntos del pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019.


Texto y fotos: Prensa IABNSB (Sathya Arteaga)

Estudiantes de sexto grado del referido centro educativo disfrutaron de la lectura, en voz de Gilby Oca, del cuento “La pajarilla de Papel”, escrito por Fernando Alonso. Al terminar la narración, realizaron un pájaro de papel en origami, originado en Asia y que consiste en crear figuras sin utilizar pegamento ni tijeras.

Foto: Prensa IABNSB

El pabellón infantil también recibió este martes a niños y niñas de primer y tercer nivel del Centro de Educación Inicial Nacional Mariperez, quienes se deleitaron con la narración de los cuentos “La princesa vestida con una bolsa de papel”, de Robert Munsch, y “El Rey Mocho”, de Carmen Berenguer, en una actividad bajo la responsabilidad de Marglin Mujica, directora de la Biblioteca Pública Danilo Anderson, ubicada en Catia La Mar, La Guaira.

Por su parte, Eudis Alfonzo, trabajadora de la Biblioteca Pública de José Antonio Guevara, en Mariche, recreó a los pequeños con los juegos didácticos “El Semáforo”, “Saludo de varios idiomas” y “Tierra y Mar”, además les narró los cuentos “La sombras de un árbol” cuento popular chino, y “Las Letras”, de Menema Cottin.

El pabellón infantil seguirá activo en la Casa Bicentenaria este miércoles, cuando se repetirá a la 1:00 de la tarde el taller “Vamos a escribir un cuento chino”, que ya se ofreció el lunes 11 de noviembre. En la mañana, desde las 9:30 a.m., se desarrollarán actividades lúdicas en torno a la poesía.

También habrá actividades en el Teatro Bolívar, otro de los puntos del pabellón.

Foto: Prensa IABNSB

Foto: Prensa IABNSB

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios