Estudiantes de la Unearte unen su canto en solidaridad con Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La “Canción Necesaria”, la canción reflexiva y de protesta, alzó su voz en los espacios académicos de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) del estado Aragua, a fin rechazar la masacre que está cometiendo contra el pueblo de Bolivia, un recién instalado gobierno de derecha tras haber derrocado al legítimo mandatario de ese país, Evo Morales, producto de un golpe de Estado gestado por los poderes imperiales.

Texto: Prensa MPPC Aragua

El integrante de la coordinación del Comité de Solidaridad Internacional de Venezuela (COSI) capítulo Aragua, Joel León, informó que el “Canto en Solidaridad con el Pueblo de Bolivia” se desarrolló con la participación artística de los niños Camilo Hernández y José Ángel González del “Colectivo de Creadoras y Creadores Canto de Corazón”, la intérprete Nancy Conde, la agrupación “Roots” y la intervención especial de Alí Rafael Primera Vásquez, hijo del “Cantor del Pueblo”, Alí Primera.

León destacó que “estudiantes profesores y amigos de la Unearte se congregaron para enviar a Bolivia un mensaje de fortaleza en medio de unas circunstancias que son ocultadas por los medios tradicionales de comunicación. El mundo entero debe conocer la realidad de lo que está ocurriendo en Bolivia, es necesario enviar un canto de amor, un canto de compañerismo, de lucha y resistencia al pueblo boliviano que en estos momentos está siendo masacrado injustamente por la dictadura que se está implementando actualmente en ese país”.

Por su parte, el cantante Alí Rafael Primera dejó conocer su satisfacción y agradecimiento por la invitación que le extendió la Unearte para participar en este emotivo “Canto en Solidaridad con el Pueblo de Bolivia”, debido a que se “hace necesario promover la presencia y unidad latinoamericana a través del canto solidario y revolucionario”.

Primera afirmó que “nadie puede dejar de reconocer la existencia de una violación profunda de los derechos humanos en Bolivia, y quien lo haga cae en una seria contradicción”, al tiempo que advirtió que “el objetivo principal del imperio estadounidense en Venezuela, y que toda la arremetida contra Evo Morales y su pueblo es una especie de precedente de lo que se quiere aplicar en nuestro país, aunque si entran es difícil que salgan”.

Cabe destacar que durante la actividad, otro activista del Comité de Solidaridad Internacional, Francisco Calderón, leyó un manifiesto en el que la organización rechazó el papel injerencista que históricamente ha interpretado el Gobierno de los Estados Unidos y otras instituciones como la Organización de Estados Americanos para doblegar a los pueblos que procuran su libre determinación y se resisten a los designios imperiales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios