Este 10 de noviembre el Frente Oficio Puro realizará homenaje a las letras viajeras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro y colectivos fraternos ofrecerán el recital “El abrazo poético. Homenaje a Hiranis Serrano y a las letras viajeras”, el domingo 10 de noviembre de 2019, en la Casa de la Historia Insurgente, de 5:00 p.m. a 5:45 p.m.

Texto: Prensa Celarg

Se trata de la 165 tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria y consistirá en un Homenaje a la poeta Hiranis Serrano, quien partió hacia otro plano en mayo de este año. También se recordará a jóvenes como la poeta Caneo Arguinzones y la cantautora Solimar Cadenas, jóvenes que viven en el recuerdo de sus amistades y del pueblo venezolano al cual honraron.

En la actividad del Frente Oficio Puro participarán integrantes de las agrupaciones literarias Ciudad de Cólera, Ciudad de la Hoz y Poesía a la Carta: Ana Gloria Palma, Javier Salazar, Jeanett González, Elio Espósito, Ana María Segueda, Neomar Figueroa, Ólmida Sierra, William Guillén, Ysbenitz Barrios, Cristopher García, Gaby Vargas, José Leonardo Riera, Benjamín Zambrano, Aníbal Isturdes, Bárbara Martín y Cristóbal Alva. El aporte musical lo brindarán Alejandro Parra, Iván Montti y la pareja artística Gardenia Perger y Rafa Gómez.

Abrazo poético musical

Hiranis Serrano nació el 15 de febrero de 1995 en Barquisimeto, Venezuela. Fue estudiante de música en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado y de Literatura en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “Luis Beltrán Prieto Figueroa”. Formó parte de la Red de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela y del Colectivo Cultural Ciudad de Cólera, con el cual se desempeñaba como correctora en el área editorial. Se destacó por su espíritu alegre y vivaz, que la llevaba a ofrecer abrazos poéticos en los que se unieran los corazones.

Así reza el tratado filosófico del colectivo Ciudad de Cólera: “Creamos en lo que creemos, creemos en el hiránico abrazo, de corazòn a corazón solidario que rememora la conexión ancestral de los seres”.

Caneo, mariposa

Caneo Arguinzones (Caracas 1987-2014) fue fundadora del colectivo de poesía “Las Fulanas Esas”. Obtuvo en 2011 el Premio para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, mención poesía, con el libro “Zoo: anatomía del insecto”, el cual fue publicado en el año 2012. Sus poemas fueron publicados también en Voces nuevas 2004-2005 (Fundación Celarg, 2006); La mujer rota (Literalia Editores, 2008); Nueva poesía hispanoamericana (Lord Byron Editores, 2009); Rosa Caribe (La Mancha Editorial, 2011), Las chicas van al baile (Casa del Poeta Peruano, 2012), Poemas de insomnio y lluvia (Fundación Editorial El perro y la Rana, 2013), y Versos di-versos; antología de poesía sexo género diversa latinoamericana contemporánea (El Perro y la Rana, 2013).

Solimar de la Humanidad

Solimar del Valle Cadenas Martorelli (Boconó, estado Trujillo, 27 de noviembre de 1984, Caracas, 18 de diciembre de 2009) fue cantante y autora de música de la Nueva Trova venezolana. Se dio a conocer por las piezas Hombre, De la gran humanidad, Campesino amigo, Déjate ver y En un pedestal.

Desde su ciudad natal Boconó comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años como soprano en la Coral de Voces Blancas, dirigida por el maestro Ricardo Gómez. Luego en la Orquesta Infantil hizo estudios de violín. Participó en los festivales Voz Cantaclaro, Voz Liceísta, y otros de su región. Estudió en el Instituto Universitario de Estudios Musicales donde cursó composición.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios