Filven 2019 viene cargada de sorpresas para los pequeños de la casa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este jueves 7 de noviembre y hasta el 17 de este mes, la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tomará los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y varios puntos del casco histórico de nuestra ciudad capital para celebrar una vez más al libro y la lectura y, como siempre, uno de los principales atractivos es el pabellón infantil, en el que participará el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional de Venezuela y Servicios de Biblioteca (IABNSB).

Texto: Prensa BN

En la Casa Bicentenaria, uno de los puntos del pabellón,  entre las 9:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde, se presentarán sus actividades en dos bloques. El cronograma de diversión comienza el viernes 8 con el evento “¡Vengo con cuentos chinos!”, jornada de promoción de cuentos típicos de la gran nación asiática; además aprenderán del arte del origami con un taller de elaboración de grullas.

La escritura creativa y la narrativa infantil también tendrán espacio en este pabellón con la elaboración de “cadáveres  exquisitos”, un dinámico juego en que con frases cortas debe armarse una historia. De esta manera, los mini escritores ejercitarán sus dotes creativas en diversos géneros literarios. Esto será el día  sábado 9, en la Plaza Bolívar.

En ese mismo lugar, el domingo 10, llueva o no llueva, las niñas y niños aprenderán a colgar ‘‘Cuentos en el tendedero’’, mientras que en el Teatro Bolívar se realizará la lectura del poema “La caída de una escoba”, en homenaje a Luis Alberto Crespo para niños y niñas.

La diversión de este primer fin de semana en el pabellón infantil regresará con las pilas recargadas el lunes 11 para demostrar que las niñas y niños son ‘‘Los reyes de la lectura’’, dinámica  con la que los pequeños inventarán sus propios cuentos chinos,  y ‘‘Huellas de batallas y combates. Pisando Boyacá”, un rally muy especial en el que rastrearán las huellas de batallas y combates  que nos convirtieron en una nación libre e independiente. Ambos eventos serán en la Casa Bicentenaria.

En ese mismo lugar, el martes 12  el taller creativo ‘‘Dibujando poemas’’ estará dedicado a los más pequeñines, esos que aún no saben leer o escribir pero sí dibujar y que aprenderán que con dibujos también se hace poesía, y el miércoles 13  echarán a volar su imaginación con los papagayos chinos que deberán realizar y decorar con mensajes de amor y paz.

El jueves 14, este espacio dedicado a los pequeños de la casa recibirá una visita muy especial, y es que el poeta Luis Alberto Crespo (escritor homenajeado de este año en la Filven) compartirá con niñas y niños sus técnicas y secretos para la creación de esos bellos poemas de amor a la tierra y la humanidad que le han hecho merecedor de múltiples premios.

El viernes 15,  los más grandecitos pasarán una mañana de diversión y aprendizaje con ‘‘Del libro a la mesa: con Boyacá movemos las piezas’’, una actividad lúdico – recreativa  con la que aprenderán un poco más de nuestra gesta libertaria.

El pabellón infantil, que congregará esfuerzos de otros entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cerrará sus actividades el próximo 17 de noviembre en la Plaza Bolívar.

Para conocer las actividades de este espacio, deben seguirse las redes de Biblioteca Nacional de Venezuela, del Centro Nacional del Libro (Cenal) y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios