El Manganimé y sus seguidores tienen lugar en Filven 2019 con ciclo de reflexiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En los espacios de Librerías del Sur Orlando Araujo inició el “Ciclo de reflexión juventudes y construcciones simbólicas en torno a la industria cultural Manganimé”, con la dirección del psicólogo Edwin Rosario, especialista en el tema.

Texto: Prensa Cenal

La actividad, que se realiza en el marco de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), abordó en su primer encuentro los períodos históricos japoneses que dan vida al Manganimé.

En ese sentido, Rosario explicó que ese movimiento es un campo bastante nuevo en cuanto a su investigación.

Para el público poco conocedor de la materia, Rojas señaló que el término “proviene de la unión e interrelación de las dos industrias culturales más importantes de Japón: el Manga (relacionado con los cómics) y el Anime (relacionado con las animaciones o videojuegos)’’.

Explicó que en América Latina se usa el término “Otaku” para distinguir a las personas seguidoras del Manga y el Anime; especificó que a su vez el término va de la mano con la “cultura Geek”; este último, señaló, “más asociado a gustos particulares, como la literatura, la ciencia ficción, los cómics”.

Durante el ciclo, que continúa los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, de 10:00 am a 11:45 am, también se abordarán aspectos como historia, religión y mitología asociados al Manganimé.

La 15ª edición de la Filven se extenderá hasta el 17 de noviembre, con una programación conformada por más de 600 actividades.

Para más información sobre la Filven, visite las páginas web filven.cenal.gob.ve y www., y siga las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios