El amor en distintos colores se presentó en el Pabellón Infantil Filven 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde de este lunes estuvo llena del color y la magia que sólo la libertad creativa provoca en niños y niñas, a quienes se les invitó a expresarse a partir de las artes plásticas, todo ello gracias al taller “Mural Amoroso”, que llevaron a cabo los animadores socioculturales Juan Rivas y Alfredo Yépez, en el “Rincón Pícaro” de la Casa Bicentenaria, como parte de las actividades del Pabellón Infantil, que se desarrolla en la XV Feria Internacional del Libro, Filven, 2019.

Texto: Prensa FMC

Dinámicas prácticas de juego abrieron el espacio para desarrollar un mural colectivo, que fue intervenido por niños y niñas, a partir de un performance que les permitió desbordar su creatividad.

Juan Rivas expresó que estos espacios instan a exacerbar los sentimientos y las relaciones de buena voluntad, que surgen gracias el movimiento creativo y que sin lugar a dudas son cada vez más necesarios de estimular en las nuevas generaciones.

La dinámica de trabajo fue conducida por los formadores, en principio, desde un plano histórico, que permitió a los niños y niñas conocer la significación del espacio Casa Bicentenaria y lo que ésta implica para nuestra historia local y nacional. Luego de allí arrancó el performance, donde los pequeños en condición de libertad absoluta, imprimieron su arte en el gran papel dispuesto en el piso del rincón pícaro, y a partir de sus manos y hasta su cuerpo en pleno, mostrar el amor que llevan dentro, manifestado desde su creatividad y su forma muy personal de expresión artística.

Rivas aseguró que el arte no puede ser restrictivo por lo cual el llamado era a que se expresaran libremente y no sintieran ningún tipo de atadura para mostrar y dejar plasmada su esencia.

Este mural amoroso, que se logró gracias al apoyo del Gabinete de Cultura del Distrito Capital, será posteriormente exhibido en los espacios del propio gabinete, en su sede ubicada entre la esquina de Veroes a Jesuíta, en el Bulevar Panteón.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios