Museo de Bellas Artes dictó taller “Cada cuadro con su cuento” en Filven 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) está presente en la XV Feria Internacional del Libro con una serie de actividades dirigidas a los niños y niñas del pueblo venezolano. Este lunes 11 de noviembre arrancó el taller “Cada cuadro con su cuento”, por parte del Museo de Bellas Artes, el cual se desarrolló en dos jornadas comprendidas de 9:00 a 10:30 a.m y de 11:00 a 11:45 a.m.

Texto: Prensa FMN

José Antonio Dávila, coordinador general de Educación de la FMN, comentó que estas actividades lúdicas ayudan al desarrollo intelectual del niño y a la socialización, en un proceso de amor y de paz. “Cada museo va a exponer sus obras educativas  a través de su conexión, bajo su propio perfil. El niño va a interactuar con todos ellos. Cada museo va a tener un día de representación en la Filven 2019.

Dávila aseveró que hay colegios invitados que vienen a la Filven, y cada museo tiene un día de representación en esta feria, y “se les hace la invitación a estos centros educativos para la incorporación de las actividades permanentes que tenemos en la FMN durante todo el año”.

Por su parte, Noramí Castillo, educadora especialista del Museo de Bellas Artes señaló que durante la jornada, destinada a niños de 4 a 5 años, se llevó a cabo una actividad lúdica-pedagógica. “La idea es que ellos aprendan con creatividad sobre la colección de la FMN”, afirmó.

Castilló enfatizó que en “Cada cuadro con su cuento” se trabajó el cubismo, el collaje y la pintura, crear jugando sobre lo que es la vanguardia dentro del aprendizaje artístico: el cubismo, la geometría, las líneas de las expresiones plásticas. Asimismo, exhortó al público en general, y en especial a los más pequeños a ser parte de las actividades programadas durante la Filven 2019 por la FMN.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios