Editorial El Perro y La Rana aumentó su producción editorial 165% en 2019

El Perro y La Rana, editorial del estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, aumentó su producción editorial durante 2019 con un total de 61 títulos impresos, cifra que casi duplica los 37 títulos impresos en el año 2018, lo que significa un aumento de 165%. La hazaña en particular es significativa, dada la situación de guerra económica que vive el país en los últimos años, y que se ha intensificado este año con medidas coercitivas unilaterales («sanciones») ejercidas contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Texto: Nota de prensa y Alba Ciudad

53 de los títulos de 2019 serán presentados en la 15a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela que se realizará a partir del próximo 7 de noviembre en el casco histórico de la ciudad de Caracas.

La cantidad de libros de la editorial, impresos por la Imprenta de la Cultura, sobrepasa los 230 mil ejemplares para el presente año, superando la meta alcanzada en 2018 en el que se imprimieron 76 mil 634 libros lo que implica un aumento de 300%.

Durante el presente año, El perro y la rana ofreció a los los lectores la oportunidad de reencontrarse con el trabajo de más de 40 autores venezolanos, entre ellos escritores nóveles que presentaron una decena de libros inéditos. Del mismo modo, los lectores se acercaron a la pluma de autores extranjeros provenientes de más de 8 naciones entre las que destacan: Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia, Brasil, Rusia y Francia.

En la oferta literaria de El perro y la rana de este año destacan novelas y antologías del género de ciencia-ficción; un número importante de ensayística en torno a temas como las disputas sobre el territorio venezolano y el injerencismo como herramienta de política exterior. También un importante número trabajos de literatura orientada al público infantil y juvenil, varios de este último en el género historieta.

El pasado 13 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha del «Plan Ofensiva Cultural 2019», que tiene como fin impulsar el Motor Económico Cultural, como una de las medidas para enfrentar las agresiones de orden económico de las que ha sido objeto Venezuela durante los últimos 5 años.

Desde el 2006, cuando fue creada por el presidente Hugo Chávez, la Editorial El perro y la rana tiene como objetivo garantizar el acceso al libro a bajo costo, puesto que dicho acceso, a su vez, le convierte en una herramienta liberadora.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en