Diosdado Cabello exhorta a comunidad internacional a garantizar derechos de la mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este lunes a la comunidad internacional a garantizar el respeto de los derechos de la mujer. “Nosotros rechazamos absolutamente cualquier agresión contra la mujer, no sólo las venezolanas sino en cualquier lugar del mundo. Levantamos nuestra voz y nuestra bandera para exigir el respeto hacia la mujer”, expresó Cabello, en la Plaza de Parque Carabobo, en Caracas, durante la concentración en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Texto: AVN

Allí ratificó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a la mujer venezolana y ha impulsado políticas de inclusión en los procesos políticos, económicos y sociales del país.

Diosdado Cabello, declaraciones en marcha del Día para Erradicar Violencia contra la Mujer

“Hoy aquí, en Venezuela, tenemos moral para decir que Venezuela es vanguardia en derechos a la mujer y el castigo contra aquellos que la agreden. Una mujer a los 55 años ya tiene derecho a su pensión, sin importar qué está haciendo. Esto no ocurre en otros países”, recordó Cabello.

María León hace un llamado a la población a erradicar la violencia contra la mujer

La constituyente María León también hizo un llamado a la población a tener conciencia colectiva con repecto al amor, el entendimiento y el respeto para que no haya violencia de género, a propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Una conciencia colectiva de amor, de entendimiento, de respeto. El día que cada mujer se autorespete, que no acepte humillaciones, pero también que cada hombre tenga conciencia del respeto a la mujer, de quien da vida, porque ellas merecen una vida sin violencia”, expresó León en la concentración de las revolucionarias en Parque Carabobo, Caracas.

La ocasión será propicia para que las féminas alcen su voz en defensa de las mujeres latinoamericanas, en especial las de países como Bolivia, Chile y Colombia donde son agredidas por las fuerzas de seguridad que impiden que estas expresen su descontento con las políticas neoliberales impuestos por los gobiernos de esas naciones.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de diciembre de 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemore cada 25 de noviembre, en recordatorio del asesinato, ordenado por el dictador dominicano Rafael Trujillo, de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas en República Dominicana.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios