Con música bautizan libro de Adelis Fréitez

Los cuentos de apariciones que su mamá le contaba durante su infancia en su natal Cuara, en Lara, fueron los que inspiraron al músico y compositor Adelis Fréitez a escribir uno de sus temas más conocidos: El espanto. Esta fue una de las anécdotas que compartió el maestro con los visitantes de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) que se congregaron en la plaza Bolívar para la presentación de su libro Vivir para cantarla, editado por El Perro y la Rana.


Texto: Últimas Noticias

“Fue un acto cálido en el que le dimos la bienvenida al maestro con golpes larenses, temas suyos y otros del folclor de esa región”, destacó Alí Alejandro Primera, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis). Refirió que también se presentó el álbum homónimo editado por esa institución, que contiene 12 temas, entre ellos El cardenalito, Acidito, Si no fuera por la gaita y El espanto.

Primera también resaltó el aporte de Fréitez con la agrupación Caraota, Ñema y Tajá. El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, presidió el acto junto al escritor homenajeado, Luis Alberto Crespo. El viceministro Ignacio Barreto, el cantautor Sandino Márquez, Juan Pérez, de Tradiciones, y el propio Primera acompañaron a Fréitez a cantar El espanto. El álbum y el disco se consiguen en Filven, en Librerías del Sur y en el Cendis.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en