Etiqueta: adelis-freitez

Lamentan partida física de Adelis Fréitez, fundador del grupo Carota Ñema y Tajá

Músicos e integrantes del mundo cultural y tradicional venezolano lamentaron este sábado y domingo la partida física del maestro Adelis Freites, gran músico y compositor, fundador de la agrupación Carota, Nema y Tajá, portento musical del estado Lara, creador de grandes piezas musicales como El Espanto, El gavilán trabalenguas, El Cardenalito, Acidito, Los dos gavilanes, El gran saqueo o De dónde sale el cocuy. Sus restos están siendo velados este domingo en la Funeraria Metropolitana; a las 2:00 p.m. estará en Capilla Ardiente en el Teatro Juares de Barquisimeto, informó el Cendis.

Leer más →

Con música bautizan libro de Adelis Fréitez

Los cuentos de apariciones que su mamá le contaba durante su infancia en su natal Cuara, en Lara, fueron los que inspiraron al músico y compositor Adelis Fréitez a escribir uno de sus temas más conocidos: El espanto. Esta fue una de las anécdotas que compartió el maestro con los visitantes de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) que se congregaron en la plaza Bolívar para la presentación de su libro Vivir para cantarla, editado por El Perro y la Rana.
Leer más →

Adelis Fréitez ya fue dado de alta

El fundador de Carota, Ñema y Tajá, Adeliz Fréitez, ya se encuentra en su casa recuperándose luego de haber sido hospitalizado tras sufrir un episodio cardíaco el pasado 23 de diciembre. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Leer más →

Adelis Fréitez bajo observación médica tras sufrir episodio cardiaco

El destacado compositor e intérprete venezolano Adelis Fréitez, creador del grupo Carota, Ñema y Tajá y creador de canciones que hoy son símbolo de la cultura tradicional larense y venezolana, como Acidito, El Espanto o El Cardenalito, está bajo observación médica luego de haber sufrido un episodio cardíaco, informó este martes el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Su familia solicitan ayuda para la adquisición de varios medicamentos en el exterior.

Leer más →

En más de 200 páginas Adelis Fréitez cuenta y canta su vida y secretos

El país entero ha visto a Adelis Fréitez en mil escenarios. El cantautor larense, fundador del grupo Carota, Ñema y Tajá y autor de piezas tan famosas como Acidito y El Espanto, forma parte de la banda sonora de la venezolanidad desde hace varias décadas. Hoy, con 75 años, incursiona en el campo de la literatura llevándole a sus seguidores nada menos que su autobiografía.Leer más →

EN FOTOS: Cendis entregó cuatro nuevas obras discográficas a músicos tradicionales venezolanos

Gracias a la labor del Ministerio del Poder Popular de la Cultura a través del Centro Nacional del Disco (CENDIS), cuatro obras discográficas que enriquecen nuestro acervo musical, fueron entregadas recientemente a sus autores: Adelis Fréitez, Ana Cecilia Loyo, Sobeida Martínez y la agrupación Shirapta Coa. Distintas formas musicales como el vals, el merengue, la gaita de furro, el pasaje, entre otras, forman parte de este menú musical que pronto estará disponible en las Librerías del Sur, la Fundación Nacional de Artesanía y en 120 discotiendas privadas distribuidas en el territorio nacional.
Leer más →