Biblioteca Nacional promueve difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Armando Zuloaga” debatieron y compartieron la visión sobre sus derechos y deberes, a propósito del 30° aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Colección de Publicaciones Oficiales del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca (IABNSB).

Texto: Prensa IABNSB

Esta recreativa actividad estuvo a cargo de Yanet Santos, facilitadora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), quien promovió una dinámica en la que los estudiantes expresaron la visión sobre el ejercicio de sus derechos.

Santos les explicó los principios de la convención en el contexto venezolano, antecedentes e historia de los derechos de los niños y niñas a nivel internacional,  así como los deberes y derechos representados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).

Como parte de la dinámica, se realizó pequeña dramatización de una sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para entender el impacto de la convención en el escenario internacional.

Seguidamente, los niños y niñas crearon mesas de trabajo para debatir el estado de sus derechos en el contexto actual en Venezuela, como un ejercicio para aproximarlos al marco legal que los protege.

En la Colección de Publicaciones Oficiales también se mantiene una muestra bibliográfica sobre la convención, que busca blindar los derechos de niños y niñas a nivel mundial y compromete en su cumplimiento tanto a los Estados como a otros actores, como docentes y padres.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios