Arantxa Tirado presenta su libro en Filven: El pueblo venezolano está dando un ejemplo de dignidad al mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

Arantxa Tirado, escritora y politóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), realizó este viernes la presentación de su libro “Venezuela: Más allá de mentiras y mitos” en compañía de William Serafino y Diego Sequera, de Misión Verdad, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), evento que se desarrolla en la plaza Bolívar y el Casco Histórico de Caracas.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Escuche la entrevista:

Entrevistada por María Laura Cano, de Alba Ciudad, Tirado señaló que el trabajo de los integrantes de Misión Verdad y de otras investigadoras e investigadores venezolanos, como Pasqualina Curcio, les han permitido a ella y a personas de otros países entender el proceso venezolano. Indicó que ella hizo su tesis doctoral sobre la política exterior de Hugo Chávez.

“Hemos podido escribir este libro, que trata de desmontar todas estas mentiras sobre Venezuela, repetidas al punto de convertirse en mitos, tales como en Venezuela hay una dictadura, un régimen populista, que aquí todos están pasando hambre o que hay un gobierno paralelo presidido por Juan Guaidó”, expresó Tirado. “Este libro pretende humildemente presentar un granito de arena al desmontaje de estas mentiras y mitos”.

Indicó que los investigadores tienen como desafío ir más allá de lo aparente, pues sobre Venezuela se venden una serie de mentiras y líneas de investigación falsas incluso desde la Academia. “No hay que desfallecer cuando nos acusen de conspiranoides, al hablar de guerras psicológicas, de cuarta generación o al hablar de la injerencia o participación de Estados Unidos en la desestabilización de Venezuela. Esto se puede encontrar rastreando históricamente no sólo en documentos desclasificados que dan la razón a personas que, en otros momentos históricos, también denunciaban y les acusaban de conspiranoides”.

Recordó que, haciendo un poco de esfuerzo investigativo, se puede hallar la verdad y hablar con el pueblo venezolano, que resiste esta guerra sin cuartel.

Tirado presentó su libro este viernes a las 3 de la tarde en la sede del Gobierno del Distrito Capital en la Plaza Bolívar. “El libro está dedicado al pueblo venezolano chavista, que está resistiendo con su ejemplo y dándonos un ejemplo de dignidad al mundo, que de verdad es admirable”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios