Estos son algunos de los libros que Ernesto Villegas recomienda en la Filven 2019 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este viernes que más de 100 títulos impresos de las editoriales del Estado, entre novedades y reimpresiones, se estarán presentando en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2019. Entrevistado en el programa “Café en la Mañana” de Venezolana de Televisión, transmitido este viernes desde la feria en la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro y periodista hizo algunas recomendaciones.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Entre los libros que recomendó, todos pertenecientes a editoriales del Estado venezolano, se encuentran:

  • “Vivir para cantarla: Vivencias y canciones de Adelis Freites”, sobre el destacado músico y líder del grupo larense Carota, Ñema y Tajá.
  • “La cultura campesina en Los Andes venezolanos”, de Jacqueline Clarac de Briceño, antropóloga venezolana ganadora del Premio Nacional de Humanidades 2016-2018.
  • “Tati Allende, una revolucionaria olvidada”, por Marco Antonio Álvarez Vergara, sobre una de las hijas de Salvador Allende.
  • “Reyes y Dinosaurios”, novela escrita por José Negrón Varela, un importante talento joven venezolano.
  • “Muertos incomodos: falta lo que falta”, por Paco Ignacio Taibo II
  • “El Guarenazo, Despertar de un pueblo”, recopilación fotográfica de Moisés Peralta sobre los hechosocurridos el 27 y 28  de febrero de 1989.
  • “El mito del Mercado Global: crítica de las teorías neoliberales” por el escritor italiano Giulio Palermo, publicado a través de Monte Ávila Editores.
  • “El hechicero de la tribu: Mario Vargas Llosa y el neoliberalismo en América Latina”, por Atilio Borón.
  • “Bolívar contra Bolívar”, de Simón Rodríguez: una defensa apasionada del Maestro al gran Genio de América.
  • “Aquello Puro” de Luis Alberto Crespo, escritor homenajeado en la Filven 2019, que cuenta con su poesía e ilustraciones hechas por él mismo, y prólogo de Villegas.

Todos estos libros pueden encontrarse en el stand de las editoriales del Ministerio de la Cultura, ubicado en la parte sur de la Plaza Bolívar. Garantizó precios asequibles en dicho espacio.

Estos son los libros que Ernesto Villegas recomienda en Filven 2019

El ministro también invitó al público a la gala musical El Mozote, con la Orquesta Filarmónica Nacional, que se realizará este viernes y sábado a las 3 de la tarde en el Teatro Municipal de Caracas, con entrada libre. La gala homenajeará a los campesinos fallecidos en la masacre del mismo nombre, ocurrida hace 38 años en El Salvador.

Hizo un reconocimiento a las y los trabajadores de la Imprenta de la Cultura y de las las imprentas públicas y privadas que se han unido a la iniciativa de la Feria del Libro. “Es una labor heroica, que en estos tiempos de resistencia heroica hay que destacar”.

Foto: MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOE BARRETO
JOE BARRETO
4 años atrás

HOLA HOLA, Y MI FELIZ AÑO 2020,MI OPINION EN ESTE SENTIDO,ES QUE CONSIDERO EL MEJOR MENSAJE QUE HA DADO NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE SR. NICOLAS MADURO,PERO YO COMO PUEBLO LE DIGO SR. MADURO,TIENE QUE PONER MANO DURA DE VERDAD VERDAD,SIENTO QUE HAY UN DIVORCIO, LOS FUNCIONARIOS NO ATIENDEN AL PUEBLO,ESPECIALMENTE MI GOBERNADOR HECTOR,MI ALCALDESA SIMOZA,EJEMPLO AQUI EN NUEVA CUA, TENEMOS UN AÑO SIN EL GAS-DOMESTICO EN LOS BLOQUES,SIN TELEFONOS CANTV,SIN PLATAFORMA MOVILNET ETC,ETC, OJALA SE CUMPLIERA LO QUE USTED SEÑALA SR. MADURO, DEME REPUESTA PERO YA.