Variedad de actividades traerá la Filven en su 15ª edición con China como país invitado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con foros, lecturas, nuevas tecnologías y mucho más, iniciará del 7 al 17 de noviembre, la décimo quinta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, con el mismo lema “Leer es Vida”, la cual se desarrollará en la plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores. Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, desde las instalaciones del Palacio Municipal de Caracas, donde además dio a conocer que el homenajeado de esta edición, será el poeta Luis Alberto Crespo, contando como país invitado a la República Popular de China, a propósito de los 70 años de su fundación.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Detalló que para este año se estima cerrar las inscripciones de editoriales públicas y privadas, con más de 150 editoriales. Además, México estará participando de forma especial con más de 80 mil ejemplares a costo muy asequibles.

“Para nosotros es muy importante que esta fiesta del libro sea una plataforma para el acercamiento cultural con todos los pueblos del mundo”, resaltó Villegas, quien además recordó que el año pasado habían personas de todas partes de Venezuela que disfrutaron de una plaza Bolívar completamente recuperada.

Por su parte, el viceministro de fomento a la economía Cultural y además presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, informó que esta edición se enfocará con el tema “Redes sociales contenidos digitales y la lectura”.

El viceministro adelantó que la próxima semana estará una delegación del país invitado, para hacer una evaluación de la puesta en escena de su participación. En ese mismo sentido, expresó su alegría por la receptividad del país hermano que además ha reeditado libros de Venezuela, manteniendo un amplio interés por el intercambio cultural.

Actividades centrales

Las actividades principales están centradas en foros, lecturas, redes sociales y nuevas tecnologías, así como un encuentro binacional “Orinoco Magdalena” entre cultores, intelectuales, artistas, creadores, venezolanos y colombianos. Asimismo, el público podrá disfrutar de otros encuentro como el de “Crítica literaria” y traducción literaria denominado “Un país entre lenguas” a propósito de que este es el año de las lenguas originarias.

A su vez, Cazal indicó que también habrá un encuentro de escritores de literatura infantil y un seminario de literatura negra y oficial, con escritores nacionales e internacionales.

El Teatro Principal de Caracas, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Casa de la Historia Insurgente, Biblioteca Simón Rodríguez, Museo Bolivariano y Teatro Bolívar, son alguna de las sedes en las que la que la Filven en su 15 edición, podrá mostrar editoriales digitales y exposiciones sobre los veinte años del libro en la Revolución Bolivariana.

Dentro de las instalaciones del Palacio Municipal de Caracas, funcionara el recinto serial internacional de las embajadas, en el que habrá un total de 12 salas académicas y dos espacios infantiles.

Por último, Huang Kangyi, agregado cultural de la República Popular China, destacó la importancia de que en plena celebración de la fundación de su país, sea el país invitado en esta 15ª edición de la Filven en el que mostrarán una delegación oficial de editoriales de distintas provincias que además, buscarán conversar con editoriales venezolanas con todo lo relacionado a la lectura y el libro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios