Segunda edición del Encuentro poético del Sur rendirá homenaje al cantor del pueblo Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ciudad capital será el espacio donde desde el 29 de octubre al 5 de noviembre, se estará desarrollando la segunda edición del Encuentro Poético del Sur, acción internacional que es impulsada por el Foro Itinerante de Participación Popular a través del Proyecto Sur Poesía, en lo que estarán participando alrededor de 50 poetas nacionales e internacionales.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Joel Linares, encargado del Proyecto Sur Poesía y uno de los organizadores de este evento, en entrevista para el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que las actividades iniciarán con una jornada internacional de reflexión hacia el qué y para qué escribir hoy en día desde el sur, siendo esta la temática principal del encuentro, ya que consideran que el leer poesía no es suficiente, sino que además es necesario definir cuál es la tarea y su responsabilidad sobre las circunstancias que vive el planeta en su generalidad.

El Libertador Simón Bolívar, el cantor del pueblo Alí Primera y el comandante Hugo Chávez, serán homenajeados en esta segunda edición, “esperamos estar de manera interesante con la sensibilidad de la ciudad y poder desde el encuentro de la poesía que camina, que transita la ciudad, la construcción de una orgánica que nos permita conspirar un trabajo hasta el tercer encuentro poético”.

Para la participación de organizaciones internacionales, hubo una serie de prerrogativas en la que los poetas enviaron sus propuestas. El año pasado cada uno de ellos costeó en su totalidad la visita a Venezuela, para este año, gracias al Gobierno Nacional se les facilitará estadía y alimentación.

El lema de este encuentro poético, El sol nace por el sur, es inspirada en una canción del cantautor zuliano Amilcar Briceño, ya que están convencido que pese a toda la oscuridad que se puede presentar en todo el mundo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios