Todo listo en el Museo Jesús Soto para la inauguración de la III Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia

Ya está todo listo en el Museo de Arte Moderno Jesús Sotos, de Ciudad Bolívar, para que este viernes 25 de octubre se inaugure en sus salas la III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, el evento más importante de las artes visuales en Venezuela, que este año recibe a más de 80 artistas de 19 países.

Texto: Prensa Iartes

Desde hace más de una semana el equipo liderado por el museógrafo de la muestra, Clemente Martínez, se encuentra instalado en el recinto para dar punto final al montaje de las más de 60 obras que se pasean por distintos géneros, corrientes, estilos y técnicas de las artes visuales.

También están en el sitio colaborando con el montaje el director general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, quien encabeza el comité organizador de la bienal; el director del gabinete de Cultura de Bolívar, Daniel Guerra, y el personal de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de la entidad.

La exhibición estará dividida conceptualmente en cuatro capítulos: Diálogos del Cuerpo, Diálogos del Territorio, Diálogos de la Transformación y Diálogos de la Tierra, que agrupan los lugares de enunciación y las preocupaciones principales de las y los artistas participantes.

Es así como el público asistente podrá disfrutar de pinturas, esculturas, ensamblajes, instalaciones, arte textil, video-arte, cerámica, muñequería, fotografía, entre otros soportes para el lenguaje de las creadoras y los creadores.

Además, se ofrecerán muestras paralelas, entre ellas una de arte local y otra a cargo de Bolivia, el país invitado de honor de la edición, bautizada Un mar para Bolivia, que traduce a través del lenguaje plástico el reclamo histórico del país suramericano por recuperar su costa en el Océano Pacífico.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en