La fotografía pura tendrá su espacio en el Museo de Bellas Artes en homenaje al artista Claudio Perna (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para darle inicio al penúltimo mes del año 2019, el Museo de Bellas Artes (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), se vestirá de gala el viernes 1° de noviembre para presentar en la sala 1, la exposición del fotógrafo italiano, Claudio Perna (Italia, 1938 – Cuba, 1997), quien es considerado como uno de los pioneros y máximos exponentes del arte conceptual latinoamericano en el ámbito fotográfico.

Texto: Prensa FMN

Escuche o descargue la entrevista completa realizada en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM

“Escrito con luz. Foto pura de Claudio Perna” es el nombre que llevará la muestra fotográfica, que contará con una selección de 29 imágenes en blanco y negro realizadas entre 1962 y 1979 por Perna. Éstas, forman parte de un total de 2.700 negativos inéditos que fueron copiados o reproducidos exclusivamente para la exposición que llevará a cabo el MBA.

Las dimensiones de las fotografías y las características del enmarcado ofrecerán una experiencia perceptiva para que el público se adentre en el universo fotográfico perniano, basado en el concepto creativo de este artista.

De acuerdo con el texto curatorial realizado en el Museo de Bellas Artes, se cataloga la obra de Claudio Perna como “aguda, compleja e innovadora (…) constituye un capítulo único dentro del arte venezolano del siglo XX”.

La exhibición es una iniciativa de la Fundación Claudio Perna, en la que se aborda un episodio inédito en la producción fotográfica de este artista. La selección de gráficas puras o no intervenidas revelan un momento fundamental en la construcción de su mirada y en la expresión de los intereses más genuinos de este artista.

Sumado a su trabajo fotográfico, Perna también se desempeñó como historiador de la fotografía venezolana y es ideólogo del uso de la imagen fotográfica en la construcción de la identidad nacional. Trabajó en la creación del Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Venezuela (1975-1979), presentó la muestra Fotografía Anónima de Venezuela (Galería de Arte Nacional, 1979), entre otras muestras.

El MBA-FMN apuesta a que esta exhibición sea una notable contribución al conocimiento de la obra fotográfica de Perna; es por ello que se extiende la invitación a toda la población para que acudan al recinto para las artes este viernes 1° de noviembre, para conocer el universo fotográfico creado por Claudio Perna.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios