Esmeralda Rendón gana IV Bienal Nacional de Literatura “Antonio Crespo Meléndez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Esmeralda del Rosario Rendón Berríos resultó ganadora del concurso de Crónica de la IV Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, que se celebra este jueves 31 de octubre y viernes 1ro de noviembre en Carora, estado Lara.

Texto: Prensa Cenal

El jurado, conformado por Lorena Almarza, Luis Alberto Crespo y José Roberto Duque, seleccionó por unanimidad la obra titulada “Mi jardín de certezas, retratos a cuatro manos de una memoria pueblo”, firmada por la autora con el seudónimo “Pájaro de mar por tierra”.

“En espléndido ejercicio de la crónica, que ensambla inocencia y oralidad, supo tejer la prosa testimonial en clave poética y el trazo de los pintores ingenuos, para contar la historia personal y la historia de un pueblo y sus gentes”, expuso el jurado sobre la escritora en el veredicto.

La autora ganadora recibirá un certificado y un premio en metálico otorgados por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y su obra será publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

El premio forma parte de los 14 certámenes de literatura, entre nacionales e internacionales, convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en 2019, los cuales constituyen vías de gran valor para conocer las voces creadoras del pueblo.

Los mismos participan en la convocatoria el Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, junto a la Alcaldía y el Consejo Popular de Cultura del Municipio General de División Pedro León Torres, estado Lara.

Celebración de la Bienal

La 4ta Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez honra la memoria de este periodista y escritor, cuya escritura militante expresa la vida y lucha del pueblo caroreño.

Esta edición igualmente exaltará la figura del maestro Alirio Díaz (1923 – 2016), uno de los más importantes guitarristas de Venezuela, quien también cultivó la crónica, generó en el cual escribió varios libros.

La instalación del evento literario, que desarrollará una variada programación cultural, cuenta con la presencia del poeta Luis Alberto Crespo, presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Para mayor información en torno a la convocatoria y bases de concursos literarios aún abiertos, ingrese a la página web www.cenal.gob.ve, al siguiente enlace: Convocatoria y bases para premios internacionales y nacionales de literatura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios