Jefe de Estado Nicolás Maduro conmemora Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enviándole un abrazo de reconocimiento al espíritu combativo de nuestras mujeres que han enfrentado esta batalla por la vida.

Texto: VTV

Mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, Jefe de Estado manifestó: “Mi compromiso sigue firme, por reforzar las capacidades de atención y prevención”.

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que tiene como propósito sensibilizar y concienciar a las personas, además de la importancia de realizarse los respectivos exámenes de mamas de esta forma detectar cualquier anomalía en los senos de las féminas.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde varios años parece ir aumentando en cuanto a estadísticas.

El cáncer de mama es un padecimiento que ocurre mayormente en las mujeres y arroja cifras alarmantes de mortalidad en este género, no obstante en los hombres también puede aparecer, información de agencias de noticias.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en