IVIC convoca al concurso nacional: arma tu tabla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el Centro de Química Dr. Gabriel Chuchani del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) anunció la convocatoria de un concurso nacional para elaborar una tabla periódica. La fecha tope para enviar las propuestas gráficas es el 8 de noviembre de 2019.


Texto: Prensa IVIC 

Con esta iniciativa, se plantea realizar el diseño de una tabla periódica en una de las paredes del Centro de Química del IVIC, a fin de engalanar sus espacios, empleando para ello pintura y/o material reciclado.

La actividad, dirigida particularmente a los jóvenes, tiene como objetivo fundamental promover la enseñanza de la ciencia y la permanente generación de conocimientos con motivo del 150 aniversario de su creación, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este 2019.

Las bases del concurso y el anuncio de los ganadores se podrán conocer a través de la página web www.ivic.gob.ve y las redes sociales del IVIC.

El lapso para el montaje de la obra será del 18 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

La Tabla Periódica de los Elementos Químicos es un sistema dinámico en el que se tiene prevista la continua incorporación de nuevos elementos químicos.

De acuerdo con los organizadores del concurso, este aspecto debe tomarse en cuenta a la hora de formular la propuesta, ya que la misma deberá ser capaz de adaptarse a la introducción de nuevos elementos en el transcurso del tiempo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios