Gobierno venezolano entregará 4 millones de libros de la Colección Bicentenario a escolares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició la entrega en la tarde de este lunes de 4 millones de libros de la Colección Bicentenario con motivo de celebrarse los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez. Así lo informó al encabezar el acto de los 14 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, en el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio y televisión.

Texto: CiudadCCS

Durante el acto, el Jefe de Estado venezolano explicó que, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se distribuirán otros cuatro millones de libros de la Colección Bicentenario para completar la meta de 30 millones de textos para los niños y niñas de la educación básica y media del país.

“He ordenado la distribución de 4 millones de libros impresos de la Colección Bicentenario”, a lo que agregó: “Mantener esa linea de Chávez, es sagrada no puede falllar. Ninguna entrega bajo ningún aspecto”, advirtió. Recalcó que la educación es pilar fundamental para la sociedad y por ello el Gobierno Bolivariano, lo asumió como prioridad. “Solo se puede hacer si hay un modelo de Estado y sociedad que pone como prioridad la educación pública, gratuita, de calidad, científica, humanista”, destacó.

Por tal motivo, exhortó a su tren ejecutivo a continuar fortaleciendo todo el sistema educativo venezolano construido en Revolución. “Debemos gestar en los niños y niñas los valores claros de la nacionalidad, de la nueva venezolanidad, del latinoamericanismo Bolivariano. ¡Son los valores, las ideas, nuestro poder!”, instó.

6to Congreso Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización

El Presidente celebró el inicio del 6to Congreso Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización en el estado Miranda, tras dar la información en un contacto satelital con el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien se encontraba la tarde de este lunes en el Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez”, en San Antonio de los Altos, sede del Congreso.

América Latina despierta

El Mandatario Nacional afirmó que las últimas elecciones acontecidas en varios países de la región, ha provocado un despertar de América Latina. “América Latina despierta, una nueva ola se levanta en nuestro continente y no podrán detenerla, una nueva ola de dignidad, de conciencia, una nueva ola de pueblo”.

Soplan vientos de cambios a favor del respeto, la dignidad, la soberanía e independencia de los países que integran Latinoamérica, señaló al encabezar el acto con motivo a la celebración de los 14 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo y la conmemoración de los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, en el Palacio de Gobierno.

Gobierno Bolivariano estrecha alianzas internacionales

Maduro agradeció en nombre de Venezuela y saludó calurosamente al pueblo de Cuba por las alianzas y convenios de cooperación, país con el que ha establecido estrechas relaciones por su experiencia en las luchas independentistas contra el colonialismo.

Destacó los tratados que fueron evaluados y fortalecidos en días pasados en la República de Azerbaiyán con motivo de la entrega de la presidencia pro tempore del país bolivariano (2016-2019) a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizó en la ciudad de Bakú.

“Estuvimos revisando la cooperación, aprovechamos para reunirnos en Azerbaiyán y bueno para alinear toda la cooperación integral Cuba – Venezuela para que signamos avanzado por encima de los bloqueos, agresiones, perversidades y maldades del imperio gringo. No han podido, no podrán con nosotros jamás”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios