El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció en su programa Con el Mazo Dando, por Venezolana de Televisión, el intento de sobornar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para robar piezas de misiles venezolanos.
Texto: VTV
Señaló que hay 47 denuncias formuladas por oficiales de la FANB, sustentadas con expedientes de contactos hechos para que los oficiales venezolanos deserten y roben piezas de misiles, del sistema de radares y sistemas misilísticos.
“Un oficial fue contactado desde Colombia para que se robara un Iglas. Ese contacto fue aquí en la frontera. Así que los cuarteles, ¡alerta!”, alertó Cabello y agregó: “Le iban a pagar 40 mil dólares para que él entregaran el Iglas para derribar un avión, generar un falso positivo y decir que había sido el ejército venezolano para buscar la causa de guerra. Aquí están con números de teléfonos mensajes”.
Destacó: “Menos mal que nuestros oficiales ya no son un ejército niño. Es un ejército formado, consciente, revolucionario. Y cuando digo ejército, digo Guardia Nacional Bolivariana, y digo Aviación Militar Bolivariana, y digo Armada Bolivariana, y digo Milicia Nacional Bolivariana, y digo Pueblo Bolivariano”.
Cabello aseguró que desde Colombia oficiales de inteligencia utilizan algunos desertores y comienzan a mandar mensajes, también afirmó que los Iglas son efectivos hasta contra misiles. “Están ofreciendo hasta un millón de dólares por piezas de un Sukhoi”.