Encuentro de Cine y el Audiovisual “Innovamos o Erramos” instalará cuatro mesas de trabajo para la discusión y análisis del estado actual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se instala, por tres días consecutivos, entre el 27 y el 29 de septiembre, el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, que servirá para dar un amplio y profundo debate respecto del estado actual de la producción cinematográfica y audiovisual del país y las propuestas para el desarrollo de una política pública para el sector durante el período 2019-2025.

Texto: Prensa MPPC

Esta discusión se dará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), mediante cuatro mesas de trabajo en las cuales los cineastas, realizadores, productores y demás especialistas en las áreas del cine y audiovisual harán sus planteamientos, que versarán sobre: Nuevas tecnologías, formas de producción y difusión audiovisual; Institucionalidad, política y economía; Temática, estética y lenguaje del cine y el audiovisual, y Balance y perspectivas de la formación audiovisual.

Así lo detalló Mary Pemjean, productora general del evento, durante una entrevista este miércoles en La Radio del Sur, donde resaltó, además, que este encuentro busca hacer crecer el cine venezolano y la producción audiovisual en todos sus ámbitos, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la creatividad que tiene el pueblo venezolano.

La programación, que también abarcará las instalaciones del Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias, el Eje del Buen Vivir y Parque Central, donde se desarrollará el Eje Comunitario, contará además con foros, conversatorios, cine-foros, proyecciones de películas y talleres, además de una programación infantil, para ir despertando la curiosidad y el interés de nuestros infantes en el cine.

Durante la entrevista, Pemjean también reflexionó respecto del estado actual de la producción de cine y audiovisual en Venezuela, en momentos cuando está bloqueada y asediada por el imperialismo estadounidense. Al respecto indicó que el cine venezolano persiste a pesar de la crisis. “Sabemos que esta industria requiere de mucha inversión y equipamiento tecnológico, los cuales han mermado a causa de las circunstancias actuales y el asedio que nos tienen”, afirmó.

Justamente, entre las discusiones que se darán este fin de semana está la posibilidad de realizar producciones cinematográficas y audiovisuales en el país con las nuevas tecnologías actuales.

El Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos” es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el marco del Plan Ofensiva Cultural 2019, aprobado por el presidente Nicolás Maduro en mayo pasado. En el mismo se homenajeará al cineasta, poeta, docente y gestor cultural Edmundo Aray, quien contribuyó con diferentes proyectos artísticos y cinematográficos para la enseñanza, el financiamiento, el intercambio y la circulación del séptimo arte en Venezuela y América Latina.

 

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios