Venezuela denuncia ante la ONU errores del informe de Bachelet (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Cancillería

Este martes, Venezuela denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las inexactitudes y errores del informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de dicha organización, Michelle Bachelet. El viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, señaló en la 42ª sesión del Consejo Ordinario de Derechos Humanos, que el informe no refleja la realidad del país, debido a que presenta un sesgo en sus muestras. De 558 entrevistas realizadas, 460 fueron en el extranjero, es decir, 82% de las fuentes no habitan en el país.


Texto: AVN

“Hay inexactitud de datos, hechos y conclusiones, tienes fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña que hay contra Venezuela”, expresó.

En su intervención, el diplomático reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar avanzando en un diálogo siempre y cuando sea dentro de los principios de imparcialidad y objetividad.

“El Gobierno venezolano reitera su voluntad de seguir avanzando en un proceso de diálogo y cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos (DDHH) siempre orientados a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad recogidos en las declaraciones y programas de acción de Viena”, indicó.

Viceministro de Venezuela responde a nuevo informe de Michelle Bachellet en la ONU

Yánez expresó la voluntad de seguir cooperando con la oficina de la Alta Comisionada para concretar otros procedimientos especiales ante de finalizar 2019 .

La delegación de Venezuela solicitó a Bachelet acelerar la cooperación técnica par fijar un mecanismo nacional de seguimiento a las recomendaciones del examen periódico universal y los órganos del tratado, también para el diseño del segundo Plan Nacional de Derechos Humanos de la nación.”Todos estos hechos dan cuenta del compromiso de nuestro gobierno con la protección de los DDHH”, subrayó.

Fotos: Prensa Cancillería

Fotos: Prensa Cancillería

Fotos: Prensa Cancillería

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios