Actividades históricas y culturales se apoderan de la Casa Nacional de las Letras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, continúa el mes de septiembre con el ciclo de actividades, rumbo al Festival Mundial de Poesía. Para esta semana, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, tiene preparado los mejores conversatorios, infinitas actividades culturales y un sinfín de recitales de poesía.

Texto: Prensa CNLAB

Las actividades iniciaran el miércoles 11 de septiembre, en el salón rojo de la Casa Nacional de las Letras, con el conversatorio “Historia viva: caso Smolen” el cual, estará a cargo de la Comisión Bicentenaria Orinoco-Magdalena, quienes tendrán como invitada a Nancy Zambrano y el moderador en esta jornada será Andrés Aguilar Pérez.

Michel Smolen, fue un militar norteamericano, capturado por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) el 9 de octubre de 1964. La información la dio a conocer el Comandante en Jefe de la FALN, el Tte. Cnel. Juan de Dios Moncada Vidal, quien manifestó qué la captura tuvo como objetivo, mostrar solidaridad con la lucha del pueblo Vietnamita contra la agresión norteamericana y repudiar la presencia, de la misión militar yankee en suelo venezolano.

Asimismo, desde los espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se realizará una actividad cultural en homenaje al cantante y compositor cubano, Benny Moré. La actividad tendrá como invitados a Humberto Márquez, Juan Carlos Báez, Cheo Linares, Elena Gil y será moderada por la Coordinadora General de Operaciones de la Casa Nacional de las Letras, Sandra Zapata.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez o Benny Moré, nació el 24 de agosto de 1919 en Santa Isabel de las Lajas (CUBA), fue cantante y compositor, apodado por los cubanos como El Bárbaro del Ritmo o El Sonero Mayor de Cuba. También fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó especialmente en el son montuno, el mambo y el bolero.

Por último, este 13 de septiembre, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, cerrará con broche de oro, con el recital de poesía que se realizará en el salón rojo de esta institución. La actividad, estará a cargo del Presidente de la Casa Nacional de las Letras, William Osuna, quien tendrá como invitados a los siguientes poetas: Katy Loreto, Miriam Caldera y Katherine Castillo.

La cita será a las 4 de la tarde en el salón rojo de esta institución y forma parte de los preparativos para el venidero Festival Mundial de Poesía.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios