Venezolanos triunfan en VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” en Italia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La música venezolana triunfó en el VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”que se realizó en Roma, Italia, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegasmediante su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

Texto: VTV

Los jóvenes pertenecientes al Centro de Formación Cultural Amanauk, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, obtuvieron el primer premio con mención honorífica como Ensamble de Guitarra  frente a intérpretes de Austria, Italia y otros países.

Alirio Díaz fue uno de los más notables intérpretes de la guitarra clásica en Venezuela, oriundo de Carora, estado Lara se formó en la Escuela Superior de Música «José Ángel Lamas» de Caracas. Perteneció a la Banda Marcial Caracas, del maestro Pedro Elías Gutiérrez y en la fila de tenores del Orfeón Lamas.

Con una fructífera experiencia en Venezuela, se trasladó a Europa donde continuó sus estudios en España e Italia, haciendo de este último su segunda patria. El repertorio de Díaz contempla melodías venezolanas así como música académica europea.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria YAJURE
Maria YAJURE
4 años atrás

Doy gracias ya que estos profesores jean Carlos Figueredo y su esposa maryury doy gracias a ellos mi hija pertenece a esa bella fundación que con humildad y mucha dedicación a nueatros muchachos dejando en visto al público italiano que nuestros talentosos jovenes venezolano elevando el nombre de Venezuela por todo el mundo