“El paisaje que nos une” de John Stoddart clausuró en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FMN

La Galería de Arte Nacional (GAN), este viernes 06 de septiembre del corriente año, realizó la clausura de la exposición en homenaje al arquitecto paisajista de origen Británico, John Stoddart. La aludida muestra llevó el nombre de “El paisaje que nos une”, y estuvo disponible para todo el público durante 9 meses.

Texto: Prensa FMN

Stoddart durante su trayectoria en Venezuela, iniciada a finales de los años 50, ha contribuido con en el desarrollo arquitectónico del país suramericano con más de mil proyectos. Entre ellos destacan: El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, Hotel Macuto, Escuela de Odontología y Facultad de Ingeniería (LUZ), el Autódromo de Valencia, la Remodelación de la Plaza Diego Ibarra, el Club Náutico de Maracaibo, Plaza del Rectorado de la Universidad Simón Bolívar (USB), la Galería de Arte Nacional, Centro de Arte La Estancia, entre otros.

El arquitecto paisajista británico expresó su satisfacción con la institución museística por el sentido homenaje realizado, “al principio me sorprendió que quisieran hacer esta exposición, y luego me quedé impresionado por el trabajo  y la calidad de la exposición”. Aunada a esta declaración, Stoddart indicó sentirse contento por el trato que recibió por parte del personal de la GAN.

En el caso de la curadora de la muestra expositiva, Verónica Fraíz, mencionó que su participación en la exhibición fue enriquecedora puesto que tuvo la oportunidad de trabajar de primera mano con un arquitecto paisajista de una trayectoria emblemática como la de John Stoddart. “Él (Stoddart) encontró en Venezuela un lugar donde estar (…) que su trabajo sea homenajeado en la Galería de Arte Nacional es bastante merecido”, comentó. Asimismo, la curadora señaló que el trabajo con el arquitecto fue una grata experiencia y se consolidó una buena amistad entre ambos, “trabajar con John me hizo ratificar el amor por el país”.

Los encargados de amenizar musicalmente la actividad fueron los integrantes del conjunto de violoncello de Marek Gajzler, quienes interpretaron  4 piezas musicales durante la clausura .

Al evento se dieron cita amistades del homenajeado, estudiantes de arquitectura y arquitectos de profesión. Los presentes, se llevaron un regalo por parte del arquitecto, debido a que Stoddart firmó algunos marcalibros, realizados por el departamento de educación de la GAN , los cuales obsequió al público que asistió a la clausura de su muestra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios