Unearte reconoce labor cultural de tres artistas venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves tres notables artistas venezolanos recibieron el titulo de Maestros Honoríficos por parte de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Venezuela (Unearte), refiere Prensa Latina.

Texto: AVN

Los artistas investidos con esta titulación son los músicos Gromansky Lameda (instructor de la enseñanza denominado Tamunagolpe) y Orlando Poleo (maestro de ritmos yorubas, quien ha enseñado durante 38 años en escuelas de Europa y otras regiones) y el crítico de cine Xavier Sarabia (promotor del séptimo arte y la fundación de los cines club en cada rincón del país), quienes se han caracterizado por su amplia labor cultura y por trayectoria con la Revolución Bolivariana.

Durante la entrega de los títulos, el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, resaltó la importancia de los aportes de cada artista en pro de la identidad de los ciudadanos venezolanos e instó a los cultores a seguir el ejemplo de Cuba.

“Por más de 50 años la isla ha resistido los embates del bloqueo de Estados Unidos y se ha convertido en una potencia cultural”, expresó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios