Misión Cultura Yaracuy acompañó al Plan Vacacional de Escuelas Abiertas 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las instituciones educativas de municipio La Trinidad del estado Yaracuy, han sido apoyadas por la dirección regional de Misión Cultura, a través del programa “Golpe de Timón”, con la ejecución de talleres, conversatorios y exposición sobre nuestros ancestros indígenas, acompañada de muestras arqueológicas.

Texto: Prensa Yaracuy

Así lo dio a conocer la tutora de la Misión Cultura, Corazón Adentro para el estado Yaracuy; Dirisley Lope, quien informó que las actividades iniciaron durante el mes de agosto, donde se desarrollaron acciones enmarcado en el cronograma de las “Escuelas Abiertas 2019, acompañada por los cultores, recreadores, maestros pueblo, profesores, voceros de los consejos comunales, jefe del Comité Local de Abastecimiento y Producción; CLAP y de la Unidad de Batalla Hugo Chávez; UBCH, se agruparon para realizar este plan vacacional y al mismo tiempo brindarle atención integral con actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas a los niños, niñas y adolescente.

Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes fueron los verdaderos protagonistas de este plan vacacional “Escuelas Abiertas 2019”, poniendo de manifiesto el conocimiento adquirido de sus abuelos y abuelas en cuanto a la historia de nuestros antepasados indígenas y la herencia que han dejado en el municipio La Trinidad.

Una vez más promovemos, valoramos, enaltecemos y resguardamos el patrimonio cultural a nivel nacional, regional, municipal y local a través de herramientas didácticas con la manipulación de arcilla para el trabajo réplicas de las piezas arqueológicas encontradas en el Cementerio Indígena de Boraure.

La Fundación Ancestros Trinitenses, como equipo promotor de la formación para la transformación del pensamiento, fue el invitado especial con el trabajo de investigación de Cementerio Indígena en el municipio La Trinidad, mostrando videos con fotos de los hallazgos de piezas arqueológicas, así como muestras originales y réplicas de estas piezas para sensibilizar a los participantes a la protección del patrimonio cultural venezolano y para incentivarlo en cuanto al sentido de pertenencia por los nuestro, que no es más que nuestra identidad local.

Por último manifestó Dirisley Lope, que los participantes conocieron una nueva forma de recrearse en este plan vacacional 2019, a través de la herencia indígena en el municipio La Trinidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios