Taller de Diseño de Sonido se presentó en la sala Horacio Peterson de la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En la Sala Horacio Peterson, ubicada en Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), este sábado 28 de septiembre Wilmer Arteaga presentó el taller “Diseño de sonido”, donde los participantes expusieron sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

Texto: Prensa MPPC

Durante el taller Arteaga explicó que “es muy común escuchar a alguien diciendo que un diseñador de sonido es el encargado de hacer los efectos de sonido de una película y no es que sea una mala descripción, puesto que en gran parte es una de las labores principales de este, pero en realidad es una vaga idea de lo que el diseño de sonido es en realidad”.

Además apuntó que “diseñar un buen sonido va mucho más allá de una gran explosión, del enorme rugido de un monstruo o el vuelo de una nave espacial”.

Muchos fueron los participantes que asistieron a mencionado taller, donde el exponente aclaró el uso de elementos como: controladores, sonidos, plantilla de mezcla o grabación, canal por cada personaje.

Es importante destacar que este taller forma parte del Encuentro del Cine y el Audiovisual “Innovamos o Erramos”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de fortalecer el conocimiento del diseñador o de cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo del cine.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios