Cineasta José Antonio Varela enseñó a hacer un pitch sin trauma en Encuentro del Cine y el Audiovisual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Como parte de las actividades académicas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el Encuentro del Cine y el Audiovisual “Innovamos o Erramos” se desarrolló este sábado 28 de septiembre el taller “Cómo hacer un pitch sin traumas”, dictado por el cineasta venezolano José Antonio Varela.

Texto: MPPC

“El pitch es esencialmente la exposición completa, concreta y concisa de un proyecto audiovisual, con el fin de exponer la visión que el director, productor o guionista disponga al público”, explicó Varela, durante su disertación desde el Salón Teórico 11 de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El cineasta destacó que esta herramienta es necesaria para el uso de las nuevas tecnologías en las formas de producción y difusión audiovisual impulsadas en el país.

“Cada temática a elegir debe tener una fuerza creativa que cautive los valores y el sentir de la población”, resaltó el licenciado en Artes mención Cine, al tiempo que destacó la importancia de la escritura para lograr guiones exitosos.

Durante su trayectoria profesional, Varela tuvo la suerte de sumarse a la Villa de Cine para hacer guiones y posteriormente rodar los largometrajes La clase (2007) y Comando X (2008).

Además, destaca su trabajo en el filme “Abril”. Este nuevo proyecto cinematográfico de Varela parte de “Abril, golpe adentro”, el gran reportaje publicado en un libro escrito por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a fin de recrear en la ficción los argumentos de la conspiración para el asalto a la democracia venezolana.

Los asistentes al taller participaron con sus reflexiones, intercambiaron ideas y se mostraron complacidos con la actividad, entre ellos Franklin Delgado, quien dijo: “Con el pitch buscamos mercadear nuestros productos en ferias y espacios cinematográficos en la búsqueda de recursos, para presentar un proyecto de calidad y con buenas ideas plasmadas; estos talleres son necesarios para estudiantes y productores”.

Espacio de participación cultural

Por otra parte, en el marco de las actividades programadas para el segundo día del Encuentro del Cine y el Audiovisual, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Roque Valero, propuso la reedición de esta actividad cada año a modo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Asimismo, Vladimir Sosa, productor audiovisual y cineasta venezolano, agregó que ha sido positiva la participación de especialistas del interior del país, lo que demuestra que el séptimo arte en Venezuela está abriendo espacios para dar un amplio debate sobre la producción cinematográfica y audiovisual, así como las propuestas para el desarrollo de una política pública para el sector durante el período 2019-2025.

La programación cultural continuará con la exhibición permanente de la obra cinematográfica de Edmundo Aray “Poética de un agitador, Edmundo Aray, Ése soy yo”, quien es el homenajeado

En el Encuentro de Cine y el Audiovisual “Innovamos o Erramos”, los asistentes pueden disfrutar de más de 200 actividades, entre talleres, conversatorios, proyección de largometrajes, foros y conciertos, desplegadas en los espacios de la Unearte, del Museo de Ciencia y Bellas Artes y la Plaza de los Museos, en Caracas.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios