Sol de Agua, fiestas a Juan Bautista retorna al TTC de la mano de la Compañía Nacional de Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 16 se realizó en la sede la Compañía Nacional de Danza un encuentro con medios a propósito de la segunda temporada de Sol de Agua, Fiestas a Juan Bautista, pieza que será interpretada por el elenco tradicional de la Compañía. Este encuentro contó lo la presencia del Viceministro de Cultura Ignacio Barreto, la presidenta de la Compañía Nacional de Danza Anaisa Castillo y la coreógrafa del montaje, Yaritza Tineo.

Texto: Prensa FCND

El Viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, manifestó durante su intervención: “Nosotros contra las sanciones más acciones. Sol de Agua, es un espectáculo que tiene la virtud de exaltar las manifestaciones tradicionales venezolanas, eso ayuda al alimento del espíritu y resalta el sentido de identidad de nuestro pueblo que es fundamental en estos tiempos”.

Por su parte, la coreógrafa Yaritza Tineo señaló “Le propuse a la compañía nacional de danza hacer un espectáculo que reuniera la mayoría de las fiestas que se hacen a San Juan”

Entre los músicos e invitados que ese día acompañarán al elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza está Xiomara Mistage, Livia Méndez, Angel Palacios y Voces Risueñas de Carayaca. Todos bajo la dirección musical de Oscar Lista

El espectáculo exhibirá Tambores Jinca, cantos de las costas venezolanas, tambores de Guárico, Repiques del 1ero de junio en homenaje a San Juan El Bautista, cantos de Sirena, Ritual del río de Yaracuy, Cantos que evocan el encuentro de San Juanes de la boca, en Ocumare de la Costa y cantos de Fiesta Ritual del 24 de junio.

Ese 21 y 22 de septiembre el público no sólo disfrutará de las danzas sino también de los distintos cantos que se hacen en las poblaciones de nuestro país.

El evento también se enmarca en el acompañamiento al anuncio por parte del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el 23 de junio de 2019 de postular la candidatura del culto a San Juan Bautista ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios