Instalado 1er Encuentro Nacional del Sector Aeronáutico de Venezuela 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes fue instalado el 1er Encuentro Nacional del Sector Aeronáutico de Venezuela 2019 en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital venezolana.

Texto: VTV

Las palabras de apertura estuvieron a cargo  del viceministro de Transporte Aéreo,  Carlos Vieira Acevedo, quien manifestó que el fin del encuentro es que tanto el sector público como privado puedan coordinar acciones en pro del desarrollo del país.

“A nuestros empresarios del sector privado gracias por venir, este es un país donde cabemos todos y entre todos tenemos que buscarle solución”, dijo.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, explicó que en la jornada se llevarán a cabo seis mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas:

  1. Innovación y desarrollo
  2. Certificación, conectividad y tarifario
  3. Seguridad aeronáutica
  4. Servicios aeronáuticos
  5. Legislación aeronáutica
  6. Sistema educativo aeronáutico

Agregó que estos encuentros permiten el desarrollo tecnológico y productivo de la Patria.

“Llegó la hora de que nosotros como pueblo venezolano, de lo simple a lo complejo, de lo sencillo a lo más difícil, vayamos construyendo una capacidad que nos permita crear nuestro propio sistema aeronáutico”, dijo.

Venezuela fabrica barcos 

Abreu detalló que en el país se emprende un proceso de fabricación de barcos con la participación de artilleros nacionales, profesionales de diferentes tipos y las universidades.

Recordó que la nación cuenta con la Universidad Experimental para el Transporte, la cual tiene como objetivo formar profesionales que estén claramente identificados con un proyecto país.

“Esa visión de la universidad va encadenada con un Centro de Investigación y con todo un conjunto de actividades entre ellos las Olimpiadas de Transporte”, dijo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios