Presidente Maduro convoca al Codena ante una “amenaza real de conflicto armado de parte del gobierno de Colombia” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó este lunes al Consejo de Defensa de Seguridad de la Nación (Codena), con él al frente, “la conducción colectiva cívico-militar de esta coyuntura de amenaza contra Venezuela”, dijo tras denunciar una “amenaza guerrerista del gobierno de Colombia contra la Patria de Venezuela”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro señaló que ha sido imposible un mínimo de comunicaciones entre los dos gobiernos, que debían trabajar por el bien común de ambos países. “Desde que llegó Álvaro Uribe Vélez a través de Iván Duque, a la presidencia de Colombia, le declararon la guerra a Venezuela” a través de acciones como tratar de jugar a colocar un presidente autoproclamado en Venezuela, o dividir a la Fuerza Armada.

Presidente Maduro se reúne con Consejo de Defensa de la Nación ante amenaza bélica de Colombia

Indicó el Presidente Maduro que “tenemos las pruebas de cómo, desde Colombia, se conspira para enviar grupos terroristas a atacar servicios públicos, poderes públicos y a tocar objetivos civiles y militares en nuestro país”. Denunció que, desde Colombia, se ha intentado captar oficiales para afectar el sistema de radares, la defensa aérea y el sistema logístico venezolano, y que se han realizado 42 acciones en 3 meses, con la colaboración de “traidores civiles y militares que están en Bogotá, Cúcuta” y en la costa oeste colombiana.

Denunció que la intención del gobierno de Colombia es llevar esta escalada a un conflicto armado. Convocó al Codena para que Venezuela defienda su verdad y su derecho a la paz.

Foto: Prensa Presidencial

“Le hago un llamado al pueblo de Colombia, a todos los sectores políticos, sin importar las diferencias que tengamos. Le hago un llamado a las fuerzas militares de Colombia, a la sensatez, a la ponderación, a la reflexión y a poner los intereses históricos de nuestros países por encima de cualquier plan mezquino, extremista, de cualquier sector que esté en el poder. Les hago un llamado al pueblo de Colombia a la paz. Deben sonar las trompetas de la paz, no las de la guerra. Hago a nombre de todo el estado venezolano, al nombre de la unión cívico militar, a desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Imagen tomada de VTV

Hizo un llamado a nombre de todo el Estado venezolano, a desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela, que se mantiene en los sectores político, diplomático, comunicacional y militar del vecino país. Llamó a “desescalar esta situación” y pidió a los países que quieren paz, a que intercedan y no permitan que una mentalidad guerrerista y criminal “venga a llenar de violencia y de guerra a dos países que hemos nacido de la misma espada redentora, del Libertador Simón Bolívar”.

El Consejo de Defensa de la Nación está integrado por representantes de los cincos Poderes Públicos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Estado Mayor Militar.

El órgano está dirigido por el Presidente de la República y lo integran la Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano y los Ministros de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente.

Recordó que este 10 de septiembre y hasta el día 28 se despliegan en la frontera los ejercicios cívico-militares “Venezuela Soberanía y Paz”, y que su país no aceptará que su soberanía se vea tocada.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios