Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco celebró su 60° aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un acto especial realizado este sábado, fue conmemorado el 60° aniversario del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), declarado Patrimonio Cultural del estado Miranda, y cuya trayectoria artístico-cultural tiene gran arraigo entre los pobladores del municipio Zamora y zonas circunvecinas.

Texto: Gobernación de Miranda

La Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda en su labor de articulación con la Red de Patrimonios Culturales, el Consejo Legislativo y el Centro de la Diversidad Cultural de la entidad, acompañó esta celebración que contó con la participación del Teatro Negro de Barlovento, Grupo Afrobarloventeño Caucaucuar, Bandos de Los Santos Inocentes de Caucagua, San Juan de Guarenas, Parranda de San Pedro de Guatire y el Orfeón Régulo Rico.

El discurso de orden estuvo a cargo de Carlota Martus de Berroterán, quien desde el auditorio del CEA, ubicado en el sector El Calvario de Guatire, exaltó la trayectoria y labor incansable en favor de la cultura mirandina que se realiza desde este Centro que arribó a 60 años sirviendo a la comunidad.

En este marco festivo, el Orfeón Régulo Rico, mejor conocido como el alma del CEA, mostró su trabajo con una interesante exposición que recoge fotográficamente momentos de esta agrupación coral considerada además como la segunda más antigua de Venezuela, después del Orfeón Universitario.

De igual modo, en esta celebración fueron reconocidos todos aquellos que tiene más de veinte años de trayectoria dentro de esta institución cultural.

Cabe destacar que para las y los pobladores de Guatire el CEA es sinónimo de cultura ya que, paralelo a sus propias actividades, este centro ha sido escenario de grandes figuras y presentaciones como por ejemplo Antonio Lauro, el propio Régulo Rico, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre otros.

Sesenta años en los que la misión principal ha sido, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales del CEA “propiciar el incremento y difusión de todas aquellas manifestaciones de arte y cultura general, que propenden al mejoramiento y elevación del nivel cultural de sus miembros y de la comunidad en general”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios