“Manga, animé y comics una ilusión” inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El universo de las figuras animadas de las historietas, visto desde el Oriente y el Occidente, reinterpretadas, a través de esculturas y obras bidimensionales conformarán la exposición titulada Manga, animé y comics, una ilusión, a inaugurarse en la Sala Taller de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), este viernes 4 de octubre, a las 11:00 am.

Texto: Prensa FMN

Así lo dio a conocer David Lezama, curador de la muestra, quien indicó que el público podrá recordar a Popeye, La Pantera Rosa, Avatar, El Guasón y Tartak, Freddy Krueguer y todo lo relacionado con la película Pesadilla en la calle del infierno, así como Hulk y Meteoro de Pegaso, reinterpretados en arcilla, dibujo y acrílico por  Tomás Añez, Omarilis Ochoa, Jesús Jaimes y Joset Parra, respectivamente.

Lezama, quien también es miembro del equipo del Departamento de Educación del Maccar, dijo que escasamente este tipo de manifestación donde los comics, mangas y animé cobran la forma de expresión artística se han presentado en un museo y a su juicio resultará muy atractivo el discurso curatorial propuesto en la sala. “Se confrontan dos miradas de las historietas, las de Occidente y las de Oriente, en distintas técnicas”.

Recordemos que manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general. Dicho término fuera del país nipón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en éstas.
Por otra parte, aunque el origen etimológico de animé es de Francia y significa animado o vivo, los japoneses se apoderaron de esta palabra para designar sus historietas animadas y, por lo tanto, el término se asocia a las características particulares de las historietas niponas.

Mientras, el comic -término que debe su origen al latín comicus y deriva en inglés comic, designa una serie de dibujos que conforman las historias animadas. Dicha palabra se emplea fundamentalmente en Occidente, por lo tanto, cuando se observan historias animadas con características occidentales se les denomina de esa manera.

Cuando visite el Maccar aproveche de recorrer toda la oferta expositiva de este museo, disfrute de su café y también retroalimente tus conocimientos artísticos en la Biblioteca Pública de este ente. Le esperamos este viernes 4 de octubre, a partir de las 11 de la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María celeste
María celeste
1 Año atrás

Me encanta todo lo que sea pinturas, tengo 12años y me fascina pintar