Etiqueta: comics

Realizaron una mirada profunda a la ciencia ficción y los cómics en la Filven 2022

En la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), no todo fue libros de texto y literatura, también hubo representación del sector de los cómics y novelas gráficas, como se demostró en el conversatorio “El arte del cómic y la ciencia ficción en Venezuela”, llevado a cabo en la Sala Cumbe de las instalaciones de la Galería de Arte Nacional.

Leer más →

El mundo del cómic dirá presente en el Museo de Bellas Artes con la muestra Ciudad Viñetas

Con la firme convicción de adaptarse a los nuevos tiempos y salir de los estándares expositivos, el Museo de Bellas Artes (MBA) albergará este domingo 15 de mayo la exposición Ciudad en Viñetas; exhibición que complacerá a los amantes del Cómic, pues se presentará una reseña histórica acerca del mundo de las historietas en Venezuela e internacionalmente.

Leer más →

Fallece Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió. Aunque todavía no se especificó el motivo del deceso, se dio a conocer que en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, complicando su estado general.

Leer más →

El Concientizador: Super Héroe venezolano creado por Omar Cruz para entusiasmar a niños y niñas contra el coronavirus

“Para despertar conciencias y, con ello, derrotar al malvado coronavirus llegó El Concientizador. El Súper Héroe dibujado para toda la familia por el artista Omar Cruz y protagonizado por el pueblo heroico de Venezuela”, escribió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y ya muchos niños y niñas de Venezuela han disfrutado de forma entusiasta los mensajes y consejos para cortar con la propagación del Covid-19.

Leer más →

“Manga, animé y comics una ilusión” inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

El universo de las figuras animadas de las historietas, visto desde el Oriente y el Occidente, reinterpretadas, a través de esculturas y obras bidimensionales conformarán la exposición titulada Manga, animé y comics, una ilusión, a inaugurarse en la Sala Taller de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), este viernes 4 de octubre, a las 11:00 am.

Leer más →

Aprende a dibujar comics en la GAN

Dibujar comics puede ser una tarea fácil si realizas el taller que ofrecerá todos los sábados la Galería de Arte Nacional (GAN), a partir del mes de octubre y que tendrá la misma duración del año escolar 2019-2020, informó Ricardo Olivares, facilitador del taller dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 15 años de edad.

Leer más →

Estos son los comics ganadores y finalistas del 1º Concurso de Ilustración Ezequiel Zamora (+Fotos)

“Batalla de Santa Inés” es el cómic ganador del 1º Concurso de Ilustración Ezequiel Zamora, organizado por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para dar a conocer la vida y obra del líder campesino. Su ilustrador, Gabriel Patiño, decidió contar la historia del general desde un punto de vista humano en el que se muestra al Zamora que usaba alpargatas y dormía sobre hojas de plátano.
Leer más →

Con “El Comics” culminan los taller gratuitos dictados por Iartes en febrero

Este jueves 23 de febrero, con el taller “El Comic’s”, culminó de forma satisfactoria la programación formativa ofrecida por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, para artistas visuales durante el mes de febrero. Durante los días 21, 22 y 23 de febrero en la sala taller de la sede del Iartes, los participantes tuvieron la oportunidad de abordar, de la mano del facilitador Rafael Peña, las siguientes temáticas: el comic’s, comunicación de masas y crítica al colonialismo, la estructura del cómics y la narrativa básica del cómics.
Leer más →

Convocatoria al concurso de comics sobre Ezequiel Zamora cierra el 18 de febrero (+Bases)

Hasta este 18 de febrero los ilustradores e historietistas del país podrán participar en el primer concurso de ilustración para el comic del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora. El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la propuesta busca exaltar, a través del arte, la vida de Zamora para que pueda ser estudiada de una forma más interactiva por los niños y jóvenes del país.
Leer más →

Abren convocatoria al primer concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora

Hasta el 18 de febrero próximo estará abierta la convocatoria para el primer concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora, con el cual se busca difundir la heroica gesta de este patriota venezolano, nacido el 1º de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. La convocatoria la realiza el Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), en ocasión del bicentenario del natalicio de líder campesino. Leer más →

Omar Cruz presentó historieta El Patriota (+Fotos)

La Sala Simón Bolívar de la VII Feria del Libro de Caracas se vistió de color la tarde de este domingo cuando el artista plástico venezolano Omar Cruz presentó la historieta El Patriota, después de una larga ausencia. La misma contiene el comic principal, creado hace 22 años.
Leer más →

Bautizaron comic sobre vida de Francisco de Miranda en Francia este sábado

En el marco de la séptima edición de la Feria del Libro de Caracas se bautizó este sábado el cómic Francisco de Miranda en la Revolución Francesa, de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda. El cómic cuenta con 36 páginas y más de 250 ilustraciones a color, y se puede conseguir en el estand N°2 de la feria. “Cuando éramos niños nos mostraron a un Francisco de Miranda completamente derrotado en La Carraca, pero esa imagen ha cambiado en los últimos tiempos y cada día se conocen más sus verdaderas hazañas”, explicó Manuel Bazó, presidente de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.
Leer más →

El Patriota de Omar Cruz está expuesto en los espacios de la Unearte

El artista plástico venezolano Omar Cruz tiene expuestas una serie de obras relacionadas a un personaje de cómic llamado El Patriota, las cuales están dispuestas para ser contempladas por el público en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La muestra en exhibición reúne 50 cuadros creados por Cruz en los que se observa al personaje en distintas facetas mientras lucha contra los villanos. La estética de El Patriota, según comentó su autor, se acerca a la americana.
Leer más →