Ricardo Hung compartió saberes sobre qué está detrás de un Festival de Cine en Encuentro Audiovisual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 29 de septiembre se desarrolló el foro “Organizando un festival de cine: realidades y tips en Venezuela” en el Encuentro de Cine y el Audiovisual “Innovamos o Erramos”, que tiene lugar en Caracas.

Texto: Cenal

La actividad, realizada en la sala Margoth Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), estuvo a cargo del director de la Asociación Civil Alianza Lambda de Venezuela, Ricardo Hung.

El público presente recibió una serie de consejos para ampliar el conocimiento y defensa sobre los proyectos audiovisuales inmersos en valores sensibles para la población.

“El compromiso de los productos audiovisuales es generar sensibilidad y promoción de valores, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, técnicas y materiales cinematográficos”, expresó Ricardo Hung.

Hung comentó que la intención de los festivales o Ciclos de Cine de la Diversidad, “no es llenar las salas de cine. La idea es que se vean las películas y se estimule el debate para sensibilizar, crear conciencia y se eduque desde el hecho cinematográfico en pro de la tolerancia, de la paz y de la lucha por los derechos humanos”.

El director de la Asociación Civil Alianza Lambda, detalló que la institución que dirige ha realizado dos festivales de cine de amplia trayectoria consolidado con más de 22 ediciones: el primero es el Festival de cine internacional de VIH-Sida, que este año arriba a su onceava edición; y el segundo es Ciclo de Cine en la Diversidad Nacional, con más de 13 ediciones.

Esta organización fue fundada en 1998 y promueve motores de tolerancia, respeto , dignidad y orgullo por la comunidad Lgbti en el país, en la que además trabaja en conjunto con el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, con el lema “por un cine para la transformación y la inclusión”.

La programación llega a su fin el día de hoy con la exhibición permanente de la obra cinematográfica de Edmundo Aray “Poética de un agitador, Edmundo Aray, Ése soy yo”, quién es el homenajeado; las conclusiones de las 4 mesas de trabajo, donde cineastas y realizadores audiovisuales debaten propuestas para impulsar la industria cinematográfica; y el primer largometraje animado del país: “Misión H2O”, en la sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias.

En el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), los asistentes disfrutan una amplia gama de talleres, conversatorios, proyección de largometrajes, foros y conciertos de manera accesible.

 

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios