Fiscal General: Michelle Bachelet ignoró pruebas suministradas por el Ministerio Público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El nuevo informe entregado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentado el pasado lunes 09 de septiembre, nuevamente ignora las pruebas mostradas por el Ministerio Público (MP) y el auge de la lucha por parte del ente gubernamental para velar por los DDHH de los ciudadanos del país, expreso este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.


Texto: CiudadCCS

“En el informe que lee Bachelet sobre Venezuela no ha aparecido nada de lo que entregó el Ministerio Público. La Alta Comisionada y su equipo ignoraron esa información. Para mí, ese informe estaba escrito por los técnicos que ya tenían tiempo trabajando aquí“, expuso William Saab durante la entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV.

En este sentido, Saab juzgó como grave que la Alta Comisionada asegurara que “el Ministerio Público no hizo nada”, a pesar de que la institución en lo que va de año, ha procesado a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos por delitos que vulneran los derechos humanos.

“¿Cómo explicas en una presentación oficial si ignoras lo que se presentó?“, recalcó el fiscal General de la República.

El pasado martes 10 de septiembre, el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, señaló en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU las inexactitudes y errores del informe que presenta un sesgo en sus muestras, de 558 entrevistas realizadas 460 fueron en el extranjero, 82% de las fuentes no habitan en el país, situación similar a la que ocurrió en el primer informe, el cual fue rechazado por el Gobierno Nacional por presentar una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.

El fiscal declara en el programa de VTV, “En esta oportunidad dice que el MP le había enviado el informe donde se señala la sentencia de 104 funcionarios, ahora sube a 109, pero había obviado otras informaciones la destitución de funcionarios”.

También acoto que “Se ha logrado la acusación de 695 a través de la presentación de delitos humanos, tratos inhumanos, violación, entre otros. Hay una actuación del Estado venezolano, que nos permite tener el foco”.

Esta y mucha información entregada a la Alta Comisionada de la ONU mediante el informe fue totalmente ignorada por este organismo en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios